Legisladores británicos apoyan pedido de elecciones May

AP

LONDRES. Legisladores británicos votaron el miércoles 522-13 a favor de respaldar el pedido de elecciones anticipadas que hizo la primera ministra Theresa May para el 8 de junio.

El resultado superó fácilmente la mayoría de dos tercios de los 650 legisladores necesarios para originar una votación temprana. Varios legisladores se abstuvieron.

May dijo el martes que realizar una elección en junio, en vez de realizar los comicios programados en el 2020, dará al país “seguridad y estabilidad” mientras negocia su salida de la Unión Europea.

La primera ministra espera conseguir una mayoría más amplia en el Parlamento para su Partido Conservador y poder reforzar su poder negociador con la UE durante el Brexit.

May dijo que esperar hasta el 2020 significaría que la parte “más delicada” de las negociaciones de dos años de Brexit ocurrirían durante la víspera de una elección.

“Eso no beneficiaría a nadie”, comentó.

Ahora que legisladores han aprobado la elección, el Parlamento culminará su sesión el 2 de mayo a la medianoche, 25 días antes del día de elección.

El Partido Laborista y los Demócratas Liberales, de oposición, recibieron bien la oportunidad de presentar sus políticas ante los votantes, aunque el Partido Nacional Escocés calificó la elección como un cínico ardid político.

May desestimó las críticas al convocar a elecciones anticipadas, las terceras en dos años, después de la elección nacional en mayo del 2015 y el referendo sobre la membresía de la UE en junio del 2016.

La gobernante dijo que el Brexit no solo es irse de la UE, sino “conseguir el mejor acuerdo con Europa”.

El líder laborista Jeremy Corbyn dijo que la elección “da al pueblo británico la oportunidad de votar por un gobierno laborista que pondrá primero los intereses de la mayoría”.

Pese a la bravuconería de Corbyn, su partido está desmoralizado y dividido bajo su liderazgo izquierdista y se prevé que le vaya mal en los comicios. Las encuestas dan a los conservadores una ventaja de dos dígitos sobre el Partido Laborista, y May también está apostando ganar un mandato personal con la elección.

Los conservadores de May actualmente tienen 330 puestos en la Cámara de los Comunes y el Partido Laborista tiene 229.

El líder de los Liberales Demócratas Tim Farron dijo que, para May, pedir una elección anticipada es “el equivalente político de quitarle un caramelo a un bebé”.

“Ella espera una coronación y no una competencia”, dijo Farron, exhortando a los votantes a respaldar a su partido pro europeo para detener una avalancha de conservadores. Los Demócratas Liberales solo tienen nueve asientos en el Parlamento.

últimas noticias
iCloud presenta problemas después de instalar Windows Update

La actualización de Windows 10 October 2018 Update fue lanzada oficialmente al público el pasado 2 de octubre después de un periodo de pruebas, pero se retiró rápidamente de ...

martes 20 noviembre, 2018 | 10:10:30 AM
YouTube empieza a ofrecer algunas películas gratis para que veas legalmente

Miles de cibernautas se entusiasmaron mucho al saber que YouTube añadió 100 películas gratis, las cuáles podrás ver de forma legal y con una calidad de video excelente, aun ...

martes 20 noviembre, 2018 | 10:01:46 AM
"Guardiola nos engañó, para ganar no es necesario un 75% de posesión"

Hans-Peter Briegel ha acusado a Pep Guardiola y la influencia que tuvo su paso por el Bayern de Múnich en el fútbol alemán para explicar el mal momento de la Selección Alemana ...

martes 20 noviembre, 2018 | 10:01:36 AM
Chef dominicano estuvo entre invitados especiales Grammy Latinos EE.UU

El reconocido chef de origen dominicano radicado en esta ciudad, Jay Rodríguez, estuvo entre los invitados especiales de la 19ª edición de los prestigiosos Premios Grammy Latino ... martes 20 noviembre, 2018 | 10:00:01 AM

River ya asume que Exequiel Palacios acabará siendo del Real Madrid

Exequiel Palacios, volante de River Plate, está muy cerca de ser jugador del Real Madrid. En un primer momento, tras conocerse el interés blanco en la joven perla argentina, el c ... martes 20 noviembre, 2018 | 9:59:56 AM

Facebook e Instagram sufren caída global

Diversos usuarios de todo el mundo han reportado mediante Twitter que las redes sociales Facebook e Instagram han sufrido una nueva caída. martes 20 noviembre, 2018 | 9:59:21 AM

La nueva respuesta 'en incógnito' de Sergio Ramos a Lovren en Instagram

Es más que palpable que Sergio Ramos y Dejan Lovren se llevan mal en este momento. El defensa del Real Madrid y su homólogo en el Liverpool llevan tiempo mandándose mensajes i ... martes 20 noviembre, 2018 | 9:57:54 AM