Luis Abinader destaca éxito de la Marcha Verde

SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.- El dirigente político Luis Abinader, destacó el notorio éxito del movimiento Marcha Verde y la definió como una rica experiencia de empoderamiento ciudadano sobre algo tan crucial para el país como es contener la corrupción y la impunidad en la administración pública.

“Es una experiencia de lucha social no partidista y muy diversa, cuyas convocatorias incorporan a amplios sectores, en lo que hemos definido como un despertar de la sociedad que se identifica activamente con demandas que antes sólo asumíamos los políticos, y esa es una gran noticia para el país”, subrayó.

El líder político y economista puntualizó el apoyo de la dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a las actividades de Marcha Verde, “que respaldamos con entusiasmo y con todo respeto a su carácter social diverso y no partidista”.

Abinader resaltó el gran éxito de las convocatorias de Marcha Verde en Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, y que de seguro tendrá este domingo en San Francisco de Macorís, capital del nordeste.

Así también dijo han sido exitosas las jornadas firma del Libro Verde y la Llama Verde, actividades que han concientizado a la mayoría de la población sobre la validez de esas demandas de saneamiento ético en la gestión pública, que junto a la aprobación de adecuadas leyes electoral y de partidos son las demandas sociales y políticas más sentidas en la dirección de fortalecer la institucionalidad democrática y ordenar la vida nacional.

Abinader habló en un encuentro con dirigentes del PRM en Santiago Rodríguez, donde motivó la importancia de apoyar el programa de reestructuración y fortalecimiento institucional del partido, que en su etapa de culminación debe ser acometido con entusiasmo y determinación por la dirigencia y militancia, consciente de que esos trabajos serán clave en el éxito de la organización en sus próximos desafíos electorales.

últimas noticias
Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM