Marchena llama familias a no dejar hijas se contagien con Papiloma Humano

Marchena
Marchena

Santo Domingo, República Dominicana.- El director de Comunicaciones y vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, llamó este viernes a las familias a no dejar que sus hijas se contagien con el virus del Papiloma Humano.

Advierte que esta enfermedad causa cáncer cervico-uterino y muchas dominicanas mueren por descuido.

El funcionario exhortó a los padres y profesores a dejar que las niñas sean vacunada s en la jornada que llevan a cabo los Ministerios de Salud Pública y Educación.

La Sociedad Americana del Cáncer, estima que 12.000 mujeres estadounidenses son diagnosticadas con cáncer invasivo de cuello uterino cada año en los Estados Unidos. Hay 170.000.000 de mujeres en los EE.UU.

La matemática dice que 0,0061% de las mujeres en los EE.UU. (12.000 dividido por 170.000.000 x 100% = 0,0061%) tendrá cáncer de cuello uterino el año que viene — un número infinitamente pequeño.

 Pero, eso significa que 99,9939% de las mujeres de Minnesota no tendrá cáncer de cuello de útero el año que viene, inclusive si no son vacunadas y a pesar de que el 80% de ellas probablemente tendrá una infección por VPH durante su vida. Esa es la opción que muchos lógicamente optan por tomar.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER