Más de 100 detenidos en Rusia en manifestaciones contra Putin

MOSCÚ, Rusia | AFP | Cientos de rusos se manifestaron el sábado contra un posible nuevo mandato del presidente Vladimir Putin, desafiando la prohibición de las autoridades en varias ciudades de Rusia, como San Petersburgo, donde la policía detuvo a unas 120 personas.

Reunidos bajo el lema “Nadoïel” (Estamos hartos de él), haciendo referencia al presidente ruso, los manifestantes respondieron al llamamiento del movimiento Open Russia, fundado por el opositor ruso en el exilio y exoligarca, Mijail Jodorkovski.

En San Petersburgo, en el noroeste de Rusia, más de 120 personas fueron detenidas cuando protestaban, según la organización OVD-Info, especializada en la vigilancia de manifestaciones.

Según una periodista de la AFP en el lugar, más de 200 personas se reunieron en el centro de la antigua capital imperial, pese a la prohibición de las autoridades locales.

“Putin es un usurpador. Tiene que marcharse definitivamente. ¡Estamos hartos de él!”, declaró a la AFP un manifestante, Anton Danilov, de 35 años.

“Todo va mal. La educación, la sanidad, todo ha sido destruido y quiero que esto cambie”, afirmó otra manifestante, Galina Abramova, de 57 años.

En Moscú, más de 200 personas marcharon en calma hasta los edificios de la administración presidencial, en el centro de la capital, con el objetivo de hacerles llegar peticiones, según los periodistas de la AFP en el lugar.

No se ha infringido ninguna ley, afirmó en un comunicado el ministro del Interior, que estimó que se habían concentrado unas 250 personas.

El presidente ruso no confirmó ni desmintió su participación en las elecciones presidenciales previstas en marzo de 2018. Si presenta su candidatura, Vladimir Putin luchará por un cuarto mandato.

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM