Más de 100 detenidos en Rusia en manifestaciones contra Putin

MOSCÚ, Rusia | AFP | Cientos de rusos se manifestaron el sábado contra un posible nuevo mandato del presidente Vladimir Putin, desafiando la prohibición de las autoridades en varias ciudades de Rusia, como San Petersburgo, donde la policía detuvo a unas 120 personas.

Reunidos bajo el lema “Nadoïel” (Estamos hartos de él), haciendo referencia al presidente ruso, los manifestantes respondieron al llamamiento del movimiento Open Russia, fundado por el opositor ruso en el exilio y exoligarca, Mijail Jodorkovski.

En San Petersburgo, en el noroeste de Rusia, más de 120 personas fueron detenidas cuando protestaban, según la organización OVD-Info, especializada en la vigilancia de manifestaciones.

Según una periodista de la AFP en el lugar, más de 200 personas se reunieron en el centro de la antigua capital imperial, pese a la prohibición de las autoridades locales.

“Putin es un usurpador. Tiene que marcharse definitivamente. ¡Estamos hartos de él!”, declaró a la AFP un manifestante, Anton Danilov, de 35 años.

“Todo va mal. La educación, la sanidad, todo ha sido destruido y quiero que esto cambie”, afirmó otra manifestante, Galina Abramova, de 57 años.

En Moscú, más de 200 personas marcharon en calma hasta los edificios de la administración presidencial, en el centro de la capital, con el objetivo de hacerles llegar peticiones, según los periodistas de la AFP en el lugar.

No se ha infringido ninguna ley, afirmó en un comunicado el ministro del Interior, que estimó que se habían concentrado unas 250 personas.

El presidente ruso no confirmó ni desmintió su participación en las elecciones presidenciales previstas en marzo de 2018. Si presenta su candidatura, Vladimir Putin luchará por un cuarto mandato.

últimas noticias
“AP Coaching” presentó la nueva era de formación experimental

“Un taller experiencial es como el primer beso, nunca se olvida”, dijo el coach dominicano Arturo Paredes, durante la presentación de su empresa “AP Coaching Experiences”.

jueves 22 febrero, 2018 | 8:23:33 AM
Televisa despide a productor tras denuncia de Karla Souza

Televisa, la principal cadena televisiva de México, dijo el miércoles que rompió relaciones con el productor independiente Gustavo Loza, luego que la actriz Karla Souza denuncia ...

jueves 22 febrero, 2018 | 6:30:31 AM
Director ejecutivo de UNICEF denunciado por mala conducta en ONG

Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de UNICEF en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de la organización británica Save the Children

miércoles 21 febrero, 2018 | 8:24:45 PM
Trump discute en la Casa Blanca la idea de armar profesores

Trump recibió este miércoles en la sede presidencial a sobrevivientes del tiroteo en el colegio de Florida así como familiares de víctimas de varios episodios similares, para u ... miércoles 21 febrero, 2018 | 8:14:57 PM

Posesionan al nuevo presidente del Indotel

El nuevo presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Luis Henry Molina, fue posesionado la tarde de este miércoles por el ministro de Econ ... miércoles 21 febrero, 2018 | 7:20:52 PM

Presidente Medina entrega 1,304 títulos de solares y parcelas definitivos en Arenoso

El mandatario realizó la entrega de los certificados durante un acto que tuvo lugar en la comunidad de El Aguacata de esta demarcación. miércoles 21 febrero, 2018 | 7:08:16 PM

Niños fueron utilizados en combates en 18 conflictos desde 2016, según una ONG

Niños han sido utilizados en combates en al menos 18 países desde el año 2016, según una base de datos presentada hoy por la ONG Child Soldiers International, que alertó del a ... miércoles 21 febrero, 2018 | 6:10:17 PM