Más de 13,000 visitan pabellón Despacho de la Primera Dama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Pese a las condiciones del tiempo, unas 13 mil  862 personas han desfilado por el estand del Despacho de la Primera Dama (DPD), en la vigésima Feria Internacional del Libro, resaltando el impacto que ha tenido dicho espacio dedicado al patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Desafiando la lluvia de los últimos días, estos visitantantes entre ellos estudiantes, profesores y  público en general, han visitado este pabellón y del total de visitantes contabilizados, más de 11 mil son estudiantes de 105 escuelas y 40 colegios.

La primera dama, Cándida Montilla de Medina, mediante un mensaje, explica la importancia de Sánchez en el proceso de la lucha independentista para alcanzar la democracia y la libertad que hoy  disfrutamos los dominicanos.

Este prócer, protagonista de la historia dominicana, junto a Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, fue quien tuvo la responsabilidad de izar la bandera nacional, la noche del 27 de febrero de 1844, declarando la Independencia Nacional.

En tanto que la señora Adriana Pérez, residente en el sector de Herrera, al salir del referido estand expresó “que aquí el público dominicano si tiene donde educarse”. Resaltó  que cada año entra al estand de Despacho porque siempre  transmite conocimientos y este que año le hablaron de Sánchez.

Mientras, Raquel Soto, estudiante del colegio Abimael, dijo que este pabellón es uno de los que le ha resultado más atractivo y organizado.

Los estudiantes han valorado en gran manera el cortometraje con efectos animados que relata la vida de Sánchez, el cual es proyectado a todos los grupos que asiten.  El video es narrado por la actriz Carlota Carretero, quien simboliza a la periodista y educadora Socorro Sánchez, hermana del patricio.

 

Clara Cuevas, encargada de este pabellón en la FIL, dijo que el Despacho de la Primera Dama mantendrá una programación atractiva, cultural y entretenida que seguirá captando la atención de todos los visitantes.

Cuevas explicó que los visitantes reciben folletos con orientaciones sobre los programas de asistencia social que desarrolla el Despacho y un ejemplar de la historia de la vida de  Sánchez.  Además, los niños reciben globos, golosinas.

Agregó que cada año, la primera dama Cándida Montilla de Medina busca elevar el nivel cultural de todos los visitantes que acuden al stand por lo que centra su interés en refrescar un capítulo diferente de nuestra identidad como pueblo.

últimas noticias
CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
“The Dark Knight" regresa a la patalla grande

En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM