Domínguez Brito presume Lajun adquirió terrenos Duquesa de forma irregular

Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que hay serios indicios que hacen presumir que los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa fueron obtenidos de forma irregular.

Francisco Domínguez Brito expresó que de acuerdo a las investigaciones preliminares las personas que figuran como compradores pudieron haber utilizado contratos de compra venta, certificaciones del Congreso Nacional y poderes presidenciales obtenidos de forma irregular para adjudicarse los terrenos, lograr la transferencia de éstos a su nombre y hacerse expedir los títulos de propiedad que hoy ostentan.

Además, reveló que no existe ningún documento en el Consejo Estatal del Azúcar que compruebe la existencia auténtica de los contratos vinculados al caso, mientras que la autorización de venta del Poder Ejecutivo se sustenta en dos poderes presidenciales diferentes en su contenido pero que ambos tienen el mismo número y fecha de expedición: 329, del 15 de abril de 1985.

En un documento de prensa, precisó que también es muy cuestionable la forma en que fueron obtenidas las autorizaciones congresuales.

 Domínguez Brito también dijo que en el proceso investigativo se pudo determinar que los adquirientes de los terrenos no cumplieron con el procedimiento de lugar de forma legítima.

En tal sentido, señaló que remitirán todos los datos hasta ahora obtenidos al Ministerio Público para que realicen la investigación correspondiente, y que casos como estos no se queden en la impunidad. ¨Casos como estos causan muchos daños a la sociedad y deben ser enfrentados¨, dijo.

La investigación se inició en ocasión de las denuncias realizadas durante las últimas semanas, lo que dio al traste con un proceso investigativo relativo a las operaciones de compra venta de los terrenos, así como a analizar los expedientes contentivos de los procesos técnicos y registrales que se realizaron para lograr la transferencia de los terrenos a favor de quienes hoy detentan el derecho de propiedad.

 

últimas noticias
Firman convenio para verificar información de usuarios extranjeros

La firma de este acuerdo estuvo encabezada por el Ministro de Interior y Policía, Licenciado José Ramón Fadul y la Directora General de Pasaportes, la Ingeniera Aura Toribio, en ...

miércoles 14 noviembre, 2018 | 3:40:42 PM
Ministerio de Trabajo informa feriados correspondientes al año 2019

La nota informática precisa que el miércoles 25 de diciembre, día del Nacimiento de Jesús (Navidad), no se cambia.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 3:25:02 PM
Buscan hombre acusado de matar vecina en Haina

De acuerdo  con la institución, el perseguido, conocido sólo como “Negro”, huyó con rumbo desconocido luego de ultimar a Fanny García Sánchez, de 30 años.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 3:15:37 PM
Residentes y conductores se quejan por el mal estado de las calles en Herrera

Los residentes y conductores  que transitan por la calle Guarocuya de enHerrera denuncian el mal estado de esa vía la cual se encuentra en total deterioro. miércoles 14 noviembre, 2018 | 1:13:39 PM

8 apps para mantener bajo control tus eventos

El desarrollo tecnológico avanza cada día más rápido y, gracias a esto, las agencias de eventos tienen acceso a mejores herramientas con las que poder llevar a cabo la organiza ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:38:18 PM

¿Se puede prevenir la aparición de várices?

Para prevenir el desarrollo de várices es recomendable que las personas mantengan un peso adecuado, usen medias de compresión suave y realicen ejercicio físico, para activar la ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:21:17 PM

Crean tecnología para los abuelos

En televisor que permite recordar los medicamentos que deben tomarse, sensores que perciben si los mayores que viven solos realizan sus tareas diarias o dispositivos electrónico ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:15:24 PM