Medio Ambiente prohíbe importación gases refrigerantes agotan capa ozono

Dominguez
Dominguez

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente prohíbió la importación y producción de equipos de refrigeración que utilicen Hidro-Cloro-Fluoro-Carbonos o HCFC. Además, los de climatización y aires acondicionados que usen esos elementos como gas refrigerante.

Igualmente,  objeta cualquier otra sustancia que agota la capa de ozono. La disposición fue adoptada para cumplir con lo establecido en el Protocolo de Montreal sobre Sustancias que Agotan la Capa de Ozono.

Esta aprobó el ajuste de las sustancias comprendidas en el Anexo C, Grupo I, II y III y que estableció un nuevo calendario de eliminación para las mismas.

Ley 64-00

La medidas está contenida en la Resolución 012/2017 y se enmarca en lo establecido en la Ley 64-00.

En su artículo 95 expresa: “Se declara de interés nacional la protección y la disminución paulatina, hasta la eliminación total, del uso de las sustancias y productos que causen deterioro, menoscabo, contaminación u otros efectos nocivos a la atmósfera y la estratosfera. Se ordena la elaboración y aplicación de un programa nacional de sustitución del uso de sustancias que agoten la capa de ozono.”

Es responsabilidad del Estado, la sociedad y de cada habitante del país proteger, conservar, mejorar, restaurar y hacer un uso sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER