Ministro Defensa: Retiro de Minustah en Haití no representa amenaza a RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Sem, afirmó este viernes que el retiro de la Minustah de Haití no representa una amenaza para el sistema migratorio de la República Dominicana, tal como afirmó el Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sidfrido Pared Pérez.

No obstante, informó que se está reforzando la seguridad en todos los puntos fronterizos, conjuntamente con las demás instituciones de seguridad.

Rubén Darío Sem manifestó que gracias al trabajo que está realizando desde el pasado lunes santos, cuando inició el operativo conjuntamente con la Dirección de Migración, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), el Ejército Nacional y el Ministerio de Interior y Policía,  se han devuelto más de 7 mil extranjeros haitianos que intentaron cruzar a territorio dominicano, sin documentación.

Al culminar la celebración de la eucarística por los 173 años de la fundación de la Armada Dominicana, en la parroquia de la Base Naval y ser cuestionado por la supuesta disminución de patrullaje mixto, el Ministro manifestó que la vigilancia es permanente en cuatro sectores, mientras que en los demás es aleatorio.

Teniente general Rubén Darío Sem, Ministro de Defensa de la República Dominicana.

Teniente general Rubén Darío Sem, Ministro de Defensa de la República Dominicana.

últimas noticias
Ministerio de Trabajo informa feriados correspondientes al año 2019

La nota informática precisa que el miércoles 25 de diciembre, día del Nacimiento de Jesús (Navidad), no se cambia.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 3:25:02 PM
Buscan hombre acusado de matar vecina en Haina

De acuerdo  con la institución, el perseguido, conocido sólo como “Negro”, huyó con rumbo desconocido luego de ultimar a Fanny García Sánchez, de 30 años.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 3:15:37 PM
Residentes y conductores se quejan por el mal estado de las calles en Herrera

Los residentes y conductores  que transitan por la calle Guarocuya de enHerrera denuncian el mal estado de esa vía la cual se encuentra en total deterioro.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 1:13:39 PM
8 apps para mantener bajo control tus eventos

El desarrollo tecnológico avanza cada día más rápido y, gracias a esto, las agencias de eventos tienen acceso a mejores herramientas con las que poder llevar a cabo la organiza ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:38:18 PM

¿Se puede prevenir la aparición de várices?

Para prevenir el desarrollo de várices es recomendable que las personas mantengan un peso adecuado, usen medias de compresión suave y realicen ejercicio físico, para activar la ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:21:17 PM

Crean tecnología para los abuelos

En televisor que permite recordar los medicamentos que deben tomarse, sensores que perciben si los mayores que viven solos realizan sus tareas diarias o dispositivos electrónico ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:15:24 PM

El papa francisco dice que “Los chismosos son terroristas”

“Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bom ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 11:42:25 AM