MP destaca avances combate crímenes y delitos contra la salud

DANTO DOMINGO. En ocasión de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Salud, el Ministerio Público expresa que no descansará en sus esfuerzos de combatir esa problemática y de procurar que sean sancionados los que incurran en esos delitos.

Santo Domingo, D.N.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, informó que avanza en el combate de ese delito, logrando en los últimos tres años unas 15 sentencias condenatorias y decomisos de productos por un valor de más de mil millones de pesos.

A propósito de la reciente conmemoración del “Día Mundial de la Salud”, el Ministerio Público expresa que no descansará en sus esfuerzos de enfrentar esa problemática y que sean sancionados todos los que incurran en ese tipo de delitos.

La pasada semana a solicitud del Ministerio Público, el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio de fondo a los imputados David Batista Terrero, Germán Vargas Guzmán, Gustavo Donato Martínez, Johnny Bienvenido Ortiz, José Padua Castillo, y Eladio José Manzanillo, la mayoría con prisión preventiva desde el 2015, por estar implicados en la falsificación de medicamentos.

Igualmente, por el mismo delito en un Tribunal Colegiado de Santiago  se encuentran en etapa de juicio de fondo los imputados Eddy Alberto Cruz Santana, Natanael Cuevas Sena (Natón), Mónica Altagracia Rodríguez Marte, Andrés Miguel Rodríguez, Ubaldo Rosario, Wellington Miguel Lara Ramos, y Francisco Javier Gómez Veras.

Se destaca que como parte de las mejoras implementadas en diferentes dependencias por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, esta Procuraduría Especializada, ha recibido en los últimos meses equipos informáticos y se ha readecuado su infraestructura física.

La Procuraduría de la Salud fue creada por el Consejo Superior del Ministerio Público en el año 2014, realizando desde entonces cientos de operativos y allanamientos.

En el transcurso de esas labores  ha decomisado más de mil 178 millones de pesos de productos de contrabando, adulterados, falsificados o vencidos, correspondiente en su gran mayoría a cigarrillos, bebidas alcohólicas y medicamentos.

Igualmente, ha procedido al cierre de varios laboratorios, farmacias, y procesadoras de agua.

últimas noticias
Decisión del Consejo de Educación viola Ley

Corriente Eugenio María de Hostos, apéndice del PLD. pide al Consejo Nacional de Educación rectificar designaciones en direcciones regionales y distritales.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:40:43 PM
Águilas fichan a 12 jugadores agentes libres

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma de 12 jugadores agentes libres dentro del nuevo proceso que rige el béisbol dominicano, luego de que los seis equipos depositaran su res ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:31:00 PM
Escogido integra a David Paulino y a Garabez Rosa a su reserva

Los melenudos también pactaron con los lanzadores José Taveras, Luis Reyes y Francisco Pérez.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:26:36 PM
Muere a los 87 años Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EE.UU

El reemplazo de RBG, como es conocida en la cultura popular estadounidense, requerirá la confirmación del Senado, cámara que controlan los republicanos. viernes 18 septiembre, 2020 | 9:19:56 PM

Luis Abinader deroga decretos designaron funcionarios en INPOSDOM, OMSA y SNS

Mediante el decreto 478-20, el Poder Ejecutivo derogó una serie de designaciones de esas tres instituciones. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:35:02 PM

Diputado Víctor Suarez reconsidera su renuncia; comisión CP del PLD le recibe

Tras aclarar que nunca pasó por su cabeza irse a otro partido, Víctor Suarez explicó, presentando las excusas correspondientes, que lo que escribió en twitter fue el producto d ... viernes 18 septiembre, 2020 | 8:30:31 PM

A prisión 6 hombres acusados de traficar con 363 kilos de cocaína

Son ellos Víctor Severino Vásquez, Santiago Valerio Mota, José Alberto Mota, Félix Medrano Cabral, Ranfi Montero Santana y Amaury Fernández. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:17:44 PM