MP destaca avances combate crímenes y delitos contra la salud

El procurador Jean Rodrígueze
El procurador Jean Rodrígueze

DANTO DOMINGO. En ocasión de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Salud, el Ministerio Público expresa que no descansará en sus esfuerzos de combatir esa problemática y de procurar que sean sancionados los que incurran en esos delitos.

Santo Domingo, D.N.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, informó que avanza en el combate de ese delito, logrando en los últimos tres años unas 15 sentencias condenatorias y decomisos de productos por un valor de más de mil millones de pesos.

A propósito de la reciente conmemoración del “Día Mundial de la Salud”, el Ministerio Público expresa que no descansará en sus esfuerzos de enfrentar esa problemática y que sean sancionados todos los que incurran en ese tipo de delitos.

La pasada semana a solicitud del Ministerio Público, el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio de fondo a los imputados David Batista Terrero, Germán Vargas Guzmán, Gustavo Donato Martínez, Johnny Bienvenido Ortiz, José Padua Castillo, y Eladio José Manzanillo, la mayoría con prisión preventiva desde el 2015, por estar implicados en la falsificación de medicamentos.

Igualmente, por el mismo delito en un Tribunal Colegiado de Santiago  se encuentran en etapa de juicio de fondo los imputados Eddy Alberto Cruz Santana, Natanael Cuevas Sena (Natón), Mónica Altagracia Rodríguez Marte, Andrés Miguel Rodríguez, Ubaldo Rosario, Wellington Miguel Lara Ramos, y Francisco Javier Gómez Veras.

Se destaca que como parte de las mejoras implementadas en diferentes dependencias por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, esta Procuraduría Especializada, ha recibido en los últimos meses equipos informáticos y se ha readecuado su infraestructura física.

La Procuraduría de la Salud fue creada por el Consejo Superior del Ministerio Público en el año 2014, realizando desde entonces cientos de operativos y allanamientos.

En el transcurso de esas labores  ha decomisado más de mil 178 millones de pesos de productos de contrabando, adulterados, falsificados o vencidos, correspondiente en su gran mayoría a cigarrillos, bebidas alcohólicas y medicamentos.

Igualmente, ha procedido al cierre de varios laboratorios, farmacias, y procesadoras de agua.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER