Mujer más obesa del mundo pierde 250kg tras operación

BOMBAY, India | AFP La mujer egipcia considerada hasta hace poco como la más obesa del mundo perdió la mitad de su peso, 250 kilos, en dos meses de tratamiento en India, anunciaron sus médicos.

Eman Ahmed Abd El Aty, de 37 años, pesaba media tonelada al llegar a Bombay en febrero. La mujer sufre de elefantiasis, una patología que provoca la hinchazón de los miembros y otras partes del cuerpo.

La mujer, confinada hasta entonces a la cama, fue sometida a una operación quirúrgica en marzo. En videos difundidos ahora por el hospital Saifee se ve a la paciente sentada y sonriente.

“Es una versión más alegre y delgada de ella misma. Ahora puede sentarse en una silla de ruedas y permanecer sentada durante bastante tiempo, algo que no hubiésemos ni siquiera soñado hace tres meses”, declaró en un comunicado su equipo médico al anunciar que perdió 250 kg.

La historia de esta mujer que llevaba 25 años sin salir de su casa dio la vuelta al mundo y llevó a un cirujano indio a ofrecerse para operarla.

Abd El Aty tuvo muchas dificultades para llegar a India a causa de su débil estado de salud y porque las compañías aéreas no querían aceptarla. Finalmente pudo volar con un avión especial medicalizado.

La mujer pierde gradualmente peso desde su llegada a India a mediados de febrero gracias a la operación y a un régimen líquido.

Abd El Aty “espera con impaciencia el momento en que podrá ingresar en un escáner para conocer la causa de su parálisis del lado derecho y de sus convulsiones”, agrega el comunicado.

Las operaciones quirúrgicas de reducción de peso son cada vez más frecuentes en India, donde la obesidad está en alza, sobre todo en las zonas urbanas.

La mujer más obesa del mundo es la estadounidense Pauline Potter, que en julio fue inscrita en el libro Guinness de los Récords con 293 kg.

últimas noticias
Carlos Martínez piensa en grande en los Cardenales

Mike Maddux, de los Cardenales de San Luis, ve a un joven pitcher que está listo para unirse a la élite de los abridores. Su trabajo es llevar al dominicano Carlos Martínez a e ...

jueves 22 febrero, 2018 | 10:25:13 AM
La controversial réplica Torre Eiffel será trasladada

La réplica de la torre Eiffel, que estuvo al frente de la Plaza de la Bandera desde el 2016, será reubicada al parque Los Coquitos en Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, debido a ...

jueves 22 febrero, 2018 | 10:18:13 AM
Mark Hamill de Star Wars presentará en los Óscar y tendrá estrella en Hollywood

"Estamos orgullosos de agregar este extraordinario talento a este histórico monumento de Hollywood".

jueves 22 febrero, 2018 | 10:00:20 AM
Fumar pipa o cigarro también produce cáncer y muerte prematura

Los cigarrillos no son el único tipo de productos de tabaco que pueden provocar muertes prematuras o fallecimientos por cáncer relacionado con el hábito de fumar, según confirm ... jueves 22 febrero, 2018 | 10:00:11 AM

Trump: "Una escuela sin armas es un imán para gente malvada"

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que va a analizar la posibilidad de armar algunos profesores ya que "una escuelas sin armas es un imán para la gente malva ... jueves 22 febrero, 2018 | 9:55:48 AM

Mueren al menos 44 en accidente de autobús en Perú

Al menos 44 personas murieron el miércoles después que un autobús de pasajeros se precipitó a un barranco de unos 100 metros en una zona andina en el sur de Perú, dijo la poli ... jueves 22 febrero, 2018 | 9:55:43 AM

Venezuela: Maduro insta a adelantar elecciones legislativas

Tras la negativa de la coalición opositora en Venezuela, de participar en los venideros comicios, el presidente Nicolás Maduro instó a la oficialista Asamblea Nacional Constituy ... jueves 22 febrero, 2018 | 9:51:18 AM