Netflix cambia el sistema de evaluación: pulgar por estrellas

SAN FRANCISCO (AP).- Netflix está cambiando su sistema de evaluación mediante estrellas con la esperanza de que a sus 94 millones de suscriptores les resulte más fácil indicar si les gustó o no determinada película o serie de televisión.

En lugar de entre una a cinco estrellas, ahora se optará por el pulgar hacia arriba o hacia abajo. El cambio, presentado oficialmente el miércoles, busca obtener una respuesta mayor de los espectadores para ayudar al servicio a mejorar sus recomendaciones.

Netflix piensa que el sistema de las estrellas confundía a mucha gente. Las cinco estrellas permitían al suscriptor indicar si determinado video «me disgustó», «no me gustó», «me gustó», «me gustó mucho» o «me encantó».

Eso era bastante claro. Pero la empresa halló que muchos suscriptores creían que las evaluaciones puestas por Netflix reflejaban el promedio de las respuestas. En realidad, eran pronósticos personalizados basados en el análisis de Netflix de los videos vistos por el usuario y sus evaluaciones.

A partir de ahora, Netflix exhibirá un porcentaje diseñado para pronosticar cuánto disfrutará un suscriptor de determinado espectáculo o película. El número, similar a los pronósticos de compatibilidad en los servicios de citas online, tendrá en cuenta los patrones de visita del espectador y sus evaluaciones anteriores, incluso con el sistema de estrellas.

Aunque el cambio inevitablemente molesta a alguna gente, Netflix cree que serán relativamente pocos los que le bajen el pulgar a su servicio de «streaming» por abandonar el sistema de estrellas. El formato de los pulgares produjo tres veces más evaluaciones que el de las estrellas en pruebas realizadas con millones de suscriptores durante un año, dijo el director de innovación de Netflix, Cameron Johnson.

«Es fácil de comprender», dijo Johnson. «Le ven como una manera de obtener mejores sugerencias de Netflix, algo que les importa porque les ayuda a encontrar rápidamente algo bueno para ver».

La recomendación de videos es importante para Netlix porque quiere reducir las probabilidades de que los suscriptores se aburran y cancelen el servicio. La empresa con sede en Los Gatos, California, necesita que aumente el número de suscriptores para mantener satisfechos a sus inversores y sustentar el precio de sus acciones, que se mantiene en niveles cercanos al récord.

También necesita que aumenten los ingresos por suscripción para pagar sus cuentas. Planea gastar 6.000 millones de dólares en programación original este año.

últimas noticias
RD pierde ante Brasil en la Copa Mundial Femenina

Gabriela Guimaraes anotó un total de 21 puntos mientras Brasil (4-4) peleaba bien duro para derrotar este lunes tres set por uno a la República Dominicana 3-1 (25-16, 23-25, 25- ...

lunes 23 septiembre, 2019 | 9:20:28 AM
Leonel Fernandez juramenta a miles de seguidores en la Línea Noroeste

El expresidente Leonel Fernández juramentó a miles de seguidores durante un amplio recorrido de precampaña que arrancó en la provincia Hermanas Mirabal el jueves  en horas de ...

domingo 22 septiembre, 2019 | 1:32:15 PM
PRI anuncia que este 13 de octubre escogerá candidatos congresionales y municipales

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) informó que el próximo 13 de octubre escogerá sus candidatos a cargos congresuales y municipales, para las elecciones del 2020.

domingo 22 septiembre, 2019 | 1:28:21 PM
El papa pide rezar para expresar cercanía a los migrantes y refugiados

El papa Francisco invitó a los fieles a rezar para mostrar "cercanía a los migrantes y refugiados del mundo entero" al recordar la misa que oficiará sobre este asunto el próxim ... domingo 22 septiembre, 2019 | 1:13:54 PM

Sismo en Albania causa daños y decenas de lesionados

Un sismo de magnitud 5,8, según cálculos preliminares, sacudió este sábado el oeste de Albania, donde causó heridos leves y daños, señalaron las autoridades. domingo 22 septiembre, 2019 | 12:50:19 PM

Arnold Schwarzenegger: “Trump es un Terminator, quiere acabar con progreso y futuro”

El actor, empresario, culturista y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, afirma que Donald Trump “es un Terminator” porque, según afirma en una en ... domingo 22 septiembre, 2019 | 12:47:22 PM

Comunidad LGBTQ conquista más espacio en el Emmy

El talento LGBTQ será celebrado este domingo en el Emmy, el premio más importante de la televisión de Estados Unidos, con varios artistas queer y programas en los que se represe ... domingo 22 septiembre, 2019 | 12:41:42 PM