Nueva actualización iOS bloquea cargadores no certificados por Apple

CUPERTINO (El Heraldo).- Los cables de carga para iPhone, iPad o iPod que no sean originales serán bloqueados por Apple y no permitirán que el equipo reciba energía. Esto lo trae la nueva actualización del sistema operativo de iOS, la cual identificaría los cables lightning y accesorios que no están certificados por la marca a través de Made for iPhone y los bloquearía.

Dichos dispositivos de carga que sin certificación dejarán de funcionar al actualizar de iOS 10.3 a su posterior actualización de mantenimiento iOS 10.3.1, según el portal de noticias de Apple, Faq Mac.

“El accesorio no está soportado” sería el mensaje mostrado en pantalla con el que Apple alertaría a los usuarios sobre el bloqueo de la energía recibida a través de estos cables.

Según el portal, esto hace parte de las iniciativas de Apple para tomar medidas frente a los fabricantes de accesorios no oficiales y/o piratas.

Alrededor de los productos de Apple se ha creado un lucrativo mercado de productos no certificados, que son una opción de compra a los usuarios debido al alto costo de los accesorios de la empresa de la manzana.

Made for iPhone es un programa que permite certificar a los fabricantes de accesorios que los realizados por ellos son compatibles con los dispositivos de la compañía de Steve Jobs.

MADE FOR IPHONE

Made For iPhone es un programa que otorga a los fabricante los componentes del sistema informático, herramientas, documentación, soporte técnico y logotipos de certificación necesarios para crear accesorios de audio AirPlay y accesorios electrónicos que se conecten al iPod, iPhone y iPad.

Los accesorios no certificados no utilizan ninguna de las tecnologías con licencia de MFi mencionadas anteriormente y no forman parte del Programa MFi.

ASÍ PUEDE HACERLO FUNCIONAR

Según Fac Mac si se pone el iPhone o el  iPad en modo avión y se reinicias, el cable o dispositivo es reconocido.

Por el modus operandi, el sistema contrastaría el dispositivo conectado con una lista de dispositivos certificados por el MFI a través de la conexión a internet y notificaría al usuario si el cable o accesorio va a funcionar o no.

De hecho, muchos fabricantes de accesorios y cables no certificados en Amazon ya están anunciado que sus productos solo funcionan con dispositivos con iOS 10.2.1 o versiones anteriores del sistema.

últimas noticias
Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM