Nueva Ley Tránsito no ha entrado en vigencia, dice OTTT

OTTT 2
OTTT 2

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La nueva Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, no ha entrado en vigencia en su totalidad.

Así lo informó hoy Héctor Mojica, director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), desmintiendo de esta manera los mensajes que han circulado a través de las redes sociales en los que se habla sobre la aplicación de dicho instrumento jurídico.

“Los plazos que establece la nueva ley deben cumplirse y existe la voluntad política para que se cumplan y de manera acelerada se está trabajando para ello, en coordinación con el Ministerio de la Presidencia”, manifestó Mojica, para luego aclarar que “aunque el artículo 359 sobre la entrada en vigencia de la ley, dice que es a partir de su promulgación por el Poder Ejecutivo, ella misma establece una serie de plazos y acciones que deben cumplirse, por lo que términos prácticos no es fácil aplicarla de inmediato”.

Precisó que son muy evidentes los plazos y requerimientos antes de que pueda hablarse de la entrada por completo de la nueva Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Llamamos a la opinión pública y al país en general a tener paciencia, pues la voluntad del presidente Danilo Medina, es la entrada rápida y efectiva de esta ley, por lo que invitamos al pueblo a no llevarse de rumores y a consultar las informaciones en fuentes oficiales”, dijo.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER