Obras Públicas reabre puente comunica Haina con batey Bienvenido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio de Obras Públicas  y Comunicaciones (MOPC), reanudó el paso vehicular por el puente que comunica Quita Sueño de Haina con el batey Bienvenido, municipio Santo Domingo Oeste, luego de que uno de sus aproches fue dañado por el desborde del río Haina.

El Jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Antonio Pepín manifestó que la institución evaluó los daños provocados por las lluvias en la región sur, al tiempo de destacar que se está dando respuesta a las diferentes comunidades que fueron afectadas.

“Como ejemplo de esa respuesta, es lo que hacemos en el puente Bienvenido sobre el río Haina, que sufrió en uno de sus aproches”, explicó.

Indicó que allí se está haciendo un trabajo provisional, para devolver a la comunidad la reanudación del tránsito vehicular, “y trabajamos para buscar la solución inmediata, porque el Presidente que se hace una limpieza del aproche colapsado y un relleno provisional compactado para rehabilitar el tránsito vehicular por el puente.

Pepín dio seguridades que el tránsito por el puente sería restablecido al caer la tarde de ayer miércoles.

Brigadas de Obras Públicas laboraban en la recogida de los deslizamientos, limpieza de todas las vías para devolver la normalidad a la población.

El Jefe de Gabinete adelantó que con ese levantamiento, el MOPC se apresta a realizar los diseños y presupuestos para las soluciones definitivas en esa infraestructura.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña elogió la labor del MOPC, donde dijo se trabaja en el asfaltado de todas las calles, se construyen escuelas, hospitales, y otras obras.

“Esto será una tacita de oro, gracias al Presidente Danilo Medina”, comentó.

Marcelino Cruz, alcalde del batey Bienvenido, agradeció la rapidez con que Obras Públicas acudió a solucionar los daños provocados por las lluvias en esa comunidad.

“Agradecemos la gentiliza y la rapidez con que actuaron el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y el MOPC”.

últimas noticias
Gobierno chileno inicia “plan de regreso humanitario” de miles de haitianos

La inmigración haitiana registró un crecimiento del 306 % entre enero de 2017 y enero de 2018. Solo entre 2016 y 2017 llegaron y se quedaron en el país 165.000 ciudadanos haiti ...

miércoles 17 octubre, 2018 | 9:03:16 PM
Apresan hombre por muerte de sargento de la Fuerza Aérea

La Policía Nacional activa la localización de los demás implicados en el hecho para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

miércoles 17 octubre, 2018 | 8:29:40 PM
Creciente migración de hondureños comienza a deteriorar relación con EE.UU

El gobernante Partido Nacional responsabilizó a los partidos de oposición Libertad y Refundación (Libre) y Liberal de promover estos movimientos masivos de migrantes.

miércoles 17 octubre, 2018 | 8:19:17 PM
EE.UU busca reducir la inmigración indocumentada; Pompeo regresa a México

El presidente Donald Trump ha manifestado su oposición a la Caminata Migrante, advirtiendo en un tuit que si el grupo no se detiene y regresa a Honduras detendrá el envío de ayu ... miércoles 17 octubre, 2018 | 8:17:30 PM

Residentes continúan protestando por deterioro de la comunidad en Tamayo, Barahona

Las manifestaciones que se han registrado desde ayer martes en Tamayo, Barahona por el reclamo del asfalto de sus calles han dejado detenciones y heridos, durante intercambios de p ... miércoles 17 octubre, 2018 | 6:29:20 PM

Hacienda emite resolución para inclusión de sentencias en el Presupuesto General del Estado

Mediante la Resolución 198-2018, el órgano rector de las finanzas públicas continúa dando pasos firmes hacia la transparencia institucional y el fortalecimiento de la seguridad ... miércoles 17 octubre, 2018 | 5:03:06 PM

Comandante General del Ejército supervisa frontera ante disturbios en Haití

Grupos opositores, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil salieron hoy a las calles de Haití a exigir cuentas por el despilfarro de los fondos públicos del Est ... miércoles 17 octubre, 2018 | 4:55:36 PM