PDI: Vergüenza que RD importe millones dólares productos del mar

Ismael reyes
Ismael reyes

SANTO DOMINGO. República Dominicana . El Presidente del Partido Demócrata institucional, PDI, doctor Ismael Reyes, que el país debe implementar una iniciativa para desarrollar una industria pesquera.

Reyes expresó que es una vergüenza que se haga una inversión de de más de 150 millones de dólares al año en la importación de productos del mar. Agregó que hacer una inversión adecuada traería como resultado no solo el ahorro en divisas sino también la creación de más 35,000 nuevos empleos,  entre directos e indirectos, y  una notable mejora en la calidad de vida y la alimentación de los dominicanos.

 En este sentido, el líder del PDI señaló: “Nuestro programa de gobierno contempla fortalecer este sector ya que con la debida atención esta industria estaría en capacidad de producir unos 300 millones de dólares anuales, de los cuales 100 millones se quedarían en el país, activando nuestra economía y consumo interno, y los 200 millones restantes se exportarían, convirtiéndose en divisas, afirmó Ismael.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER