Peralta: Gobierno y PLD apoyan proyectos leyes PP y Electoral

José Ramón Peralta
José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- El Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), están de acuerdo con la “aprobación inmediata” de las leyes de partidos políticos y la electoral, a fin de actualizar el régimen electoral, de democratizar los partidos y de dar pasos a la juventud.

La apreciación la hace hoy domingo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que “es tiempo de que los partidos permitan el crecimiento de la juventud, que está aportando y tiene mucho que ofrecen a la nación, pero además las principales decisiones de los partidos ya deben ser fruto del deseo de las mayorías”.

Peralta se mostró de acuerdo que esas leyes contengan disposiciones que garanticen más transparencias de los partidos y que den cuenta a los ciudadanos del uso de los recursos del Estado y de sus propósitos programáticos reales.

Además reveló que el liderato del PLD tiene consenso en los aspectos esenciales de ambas leyes y que sólo se espera que también lo expresen los demás partidos del sistema electoral dominicano, en las discusiones que ha abierto el Congreso Nacional.

TRA NOTICIAS CANAL 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER