Periódico católico sobre Ley Partidos: “No demoren más”

Periódico católico sobre Ley Partidos No demoren más
Periódico católico sobre Ley Partidos No demoren más

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Congreso Nacional debe aprobar cuanto antes la Ley de Partidos, ya que sin este instrumento los recursos del Estado son repartidos como en una piñata entre las organizaciones políticas vigentes en el país.

Así lo planteó desde la ciudad de Santiago la Iglesia Católica en el editorial “No la demoren más”, del semanario Camino, el pasado fin de semana, donde dice que la mayoría de la sociedad dominicana está reclamando la aprobación de esa Ley.

El vocero escrito de los católicos refiere que la indiferencia frente al que sufre exclusión social va quedando atrás, mientras que la lucha por la transparencia va ganando militantes en cada rincón de la nación.

Al referirse al proyecto de Ley que descansa en el Congreso, Camino dice que “con ella evitaríamos seguir viendo el triste espectáculo de las piñatas con los fondos del Estado, en los procesos electorales, mientras hay tantas necesidades en nuestras comunidades que esperan ser resueltas”.

El medio de comunicación católico entiende que no debe perderse tiempo en la aprobación de la Ley de Partidos, pero que ningún sector se haga un traje a la medida con la misma.

“Hay que adecentar la política, solo así forjaremos la Patria que soñaron nuestros libertadores”, puntualizó el órgano escrito. TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER