Persisten los aguaceros para este fin de semana por vaguada

lluvias
lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que la vaguada continúa incidiendo sobre el país ubicada en el canal del Viento, la cual, estará provocando bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre.

Por tal razón, desde tempranas horas de la mañana se producirán aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional, esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este domingo, se pronostican aguaceros siendo ocasionalmente fuertes con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en  ocasiones en gran parte del país, los mismos, estarán asociados a la permanencia de la vaguada en los niveles medios y altos, principalmente sobre regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Se les exhorta a los conductores de vehículo de motor  tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.

También un ALERTA meteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona, Peravia, Azua y La Altagracia en ALERTA, mientras  en Monte Plata y el Gran Santo Domingo se mantiene un  ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER