PGR espera informe oficial de Brasil sobre caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La República Dominicana aún no ha recibido oficialmente las informaciones sobre el caso Odebrecht  de parte de las autoridades de Brasil.

Así lo expresó este martes el procurador general de la República, Jean Rodríguez, al explicar que antes de recibir las informaciones de parte de la Procuraduría General de Brasil, deben cumplir el imprescindible trámite oficial para que tengan validez legal en el país. Esta reacción se produce luego que  Brasil anunciara que ya envió las documentaciones requeridas a República Dominicana.

“El Ministerio Público dominicano sigue a la espera de recibir la información desde Brasil sobre el caso de los sobornos pagados por Odebrecht, para luego de recibirla, oportunamente hacerlo de conocimiento de la ciudadanía y empezar su debido procesamiento y validación” dice el procurador una nota de prensa.

Dijo que inmediatamente el Ministerio Público dominicano reciba esta información desde Brasil, iniciará el análisis y cotejo de la misma, para así determinar con certeza quiénes en el país recibieron los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado para la obtención de contratos de obras, a fin de someterlos a la justicia, sin importar quiénes sean.

Argumentó que  tras ser despachados los documentos el Ministerio Público de Brasil, obligatoriamente deben pasar por el trámite oficial de rigor en varios organismos oficiales de esa nación sudamericana, para luego ser recibidos por el Ministerio Público de República Dominicana.

Recordó que a más tardar el próximo 19 de mayo, la Procuraduría General de República tendrá los datos suministrados por las autoridades brasileñas junto a los que serán entregados por la empresa Odebrecht.

Destacó que la agilización en el despacho de la información desde el Ministerio Público de Brasil ha sido posible luego de que, el pasado miércoles 22 de abril, la PGR logró la homologación del acuerdo de colaboración suscrito con la multinacional carioca.

Recalcó que como parte de lo consignado en el acuerdo homologado, la empresa brasileña está obligada a entregar la lista de quiénes recibieron los sobornos, todos los testimonios, documentos, archivos, libros, registros y cualquier otro medio de prueba que tenga en su poder, además de que le fue confirmada la sanción de 184 de millones de dólares prevista en la Ley 448 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión.

TRA Noticias – Canal 45

Las más vistas
    últimas noticias
    Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

    Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

    martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
    Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

    El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
    Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

    En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

    martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
    Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

    La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

    Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

    La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

    Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

    La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

    Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

    La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM