Posible función WhatsApp que podría arruinarte la vida

MADRID, ESPAÑA || ABC_TECNOLOGÍA.-   WhatsApp no cesa en el testeo de nuevas funcionalidades que sigan ofreciéndole un valor añadido. Por algo es la aplicación líder en mensajería instantánea aunque la nueva funcionalidad que está testando resulta un arma de doble filo.

Como viene siendo habitual, WABetaInfo ha desvelado a través de Twitter una nueva característica que la «app» podría poner en marcha en dispositivos Android: los usuarios podrían activar su geolocalización para los chats individuales.

El pasado mes de enero, WABetaInfo, una cuenta dirigida por varios desarrolladores que testean antes que todos las nuevas funcionalidades de la aplicación, ya anunció que la compañía parecía estar trabajando en una función por la cual los contactos de un chat en grupo podrían conocer en tiempo real el posicionamiento físico de todos sus miembros gracias al empleo del sistema GPS integrado en cualquier «smartphone».

Esta opción de geolocalización en directo estaba prevista, en principio, solo para los grupos de WhatsApp. Y genera cierta controversia con respecto a la privacidad del usuario.

Ahora, parece que WhatsApp pretendería activar esta función de cara a los chats individuales. Aunque igualmente vendría desactivada por defecto, la geolocalización genera ciertos problemas.

Y no solo porque un usuario pueda decirle a su jefe que está enfermo y que no puede ir a trabajar mientras sale geolocalizado en una playa, sino porque el hecho de que todos tus contactos sepan dónde te encuentras afecta a tu privacidad y seguridad, como advierten los expertos.

De momento, se trata solo de una posibilidad que WhatsApp estudia poner en marcha en Android 2.17.150.

TRA Noticias – Canal 45

últimas noticias
Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM