Procuraduría gradúa 84 nuevos fiscalizadores

Graduando de la Procuraduria
Graduando de la Procuraduria

 Santo Domingo, D.N.- La Procuraduría General de la República graduó a 84 nuevos miembros de la carrera del Ministerio Público, que ejercerán las funciones de fiscalizadores en diferentes departamentos judiciales del país.

El acto de graduación estuvo presidido por el procurador general de la República y presidente del Consejo Académico del Ministerio Público, Jean Rodríguez, y Gladys Sánchez Richiez, rectora del Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP).

Al pronunciar el discurso central del acto, que se celebró en el auditorio de la Procuraduría, Jean Rodríguez les exhortó actuar de manera correcta. “Les exhorto que actúen dentro de la ética y la moral, y que trabajen con entusiasmo, que ese entusiasmo con el cual ustedes se gradúan hoy, nunca lo pierdan”, manifestó.

Los nuevos miembros del Ministerio Público forman parte de la cuarta promoción del Programa de Capacitación Inicial (PCI), que imparte el Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público, para dotarlos de las herramientas y conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el correcto desempeño de sus funciones.

Además del procurador y la rectora del IES-ENMP, integraron la mesa de honor, los demás miembros del Consejo Académico del MP, José De Los Santos Espinal Beato y José Aníbal Carela, procuradores de Medio Ambiente y fiscal titular de Espaillat, respectivamente; Miguel Surún Hernández, presidente del Colegio de Abogados, y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS). También, formó parte de la misma, la vicerrectora docente del IES-ENMP, Mirna Ortiz.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER