Rajoy y Temer se reunen para tratar tema de negocios

EFE

BRASIL. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, fue recibido hoy por su homólogo brasileño, Michel Temer, con una vistosa ceremonia, tras la cual ambos sostendrán una reunión privada centrada en el comercio, la economía y los negocios.

Rajoy, en Brasilia desde la tarde de este domingo, se dirigió a primera hora de la mañana hacia el Palacio presidencial de Planalto, donde pasó revista a un batallón de 220 soldados de los Dragones de la Independencia, regimiento de honor de la Presidencia brasileños.

Subió luego por una rampa de mármol que conduce a la primera planta del palacio, donde Temer le recibió con un afectuoso abrazo, antes de que se escucharan los himnos de ambos países, entonados por una banda militar en medio de salvas de cañonazos.

Reunión

Tras la ceremonia, Temer y Rajoy iniciaron una reunión privada, en la que, según fuentes de ambos Gobiernos, se analizarán las relaciones bilaterales, con un marcado interés en la cooperación económica, como las inversiones mutuas y el comercio bilateral.

También será repasada la agenda internacional y regional, caso este último en el que tendrá un espacio particular la situación de Venezuela, país sumergido en una aguda crisis que tanto España como Brasil observan con “preocupación”.

Otro punto será el estado de las negociaciones para un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, formado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay (con Venezuela suspendida) y en el que tanto Temer como Rajoy apuestan para potenciar el comercio global.

Tras esa reunión, ambos mandatarios harán un pronunciamiento ante los periodistas y se dirigirán al vecino Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería, desde donde Rajoy partirá hacia el aeropuerto y viajará a Sao Paulo, segunda escala de su visita.

En esa ciudad, corazón del mundo industrial y financiero de Brasil, Rajoy asistirá al acto de lanzamiento del cable submarino de telecomunicaciones “Telebras-Islalink” y clausurará el I Foro España-Brasil, con empresarios de ambos países.

Mañana se reunirá con el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckim, y con miembros de la comunidad española en este estado brasileño e inaugurará un foro empresarial, que tendrá como objetivo favorecer la colaboración y las inversiones mutuas.

Además de las empresas más consolidadas, el encuentro atenderá de forma especial a las pequeñas y medianas empresas españolas, que el Gobierno destaca que son especialmente activas en Brasil.

Una vez concluidas sus actividades en Sao Paulo, el presidente del Gobierno español partirá hacia Montevideo, donde el miércoles se reunirá con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, en el marco de una visita oficial.

últimas noticias
Aprueban resolución que incluye trasplante renal de donante vivo o cadavérico

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) incluyó, mediante la resolución 457-05, la cobertura de trasplante renal de donante vivo o cadavérico con cargo a la Administrador ...

lunes 15 octubre, 2018 | 4:24:03 PM
RD y la República Popular China intercambian ideas sobre oportunidad de negocios

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la embajada de la República Popular China en República Dominicana y la Asociación de Diplomacia Pública de esa nación organizar ...

lunes 15 octubre, 2018 | 4:18:59 PM
Detienen a uno de los implicados de asesinar menor para robarle celular en La Caleta

El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que la Policía Nacional hace un llamado a “El Chino” a que se ent ...

lunes 15 octubre, 2018 | 4:09:10 PM
Usain Bolt, indignado por ser convocado a un control antidopaje sorpresa

El jamaicano de 32 años fue titular por primera vez el 12 de octubre en un partido amistoso en el que anotó dos goles. Ahora que la temporada de la A-League comienza en unos día ... lunes 15 octubre, 2018 | 3:20:32 PM

Jamal Crawford, refuerzo de lujo para los Phoenix Suns

Reputado veterano en la Liga, servirá tanto dentro de la cancha como fuera como mentor de los rookies y jóvenes que llenan la plantilla de los Suns. lunes 15 octubre, 2018 | 3:17:15 PM

Los Medias Rojas cumplieron con su encomienda de igualar la serie

El domingo volvió a funcionarle una de sus movidas, y a la postre los Medias Rojas de Boston empataron la Serie de Campeonato de la Liga Americana con un triunfo 7-5 sobre los Ast ... lunes 15 octubre, 2018 | 3:15:35 PM

Los Warriors de Golden State tienen un nuevo vecino en su división: LeBron James

Los Clippers de Los Ángeles, que han terminado segundos en esas cuatro temporadas, entraron en una reconstrucción, lo que le abre las puertas a los Lakers para colocarse como es ... lunes 15 octubre, 2018 | 3:13:59 PM