Refuerzan hospitales del Cibao por Semana Santa

hospital regional cabral y baez
hospital regional cabral y baez

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA. DOMINICANA.- Para ofrecer un mejor servicio a la población durante el asueto de la Semana Santa, la Dirección Regional Segunda del Servicio Nacional de Salud planifica desde hoy lunes las operaciones de los centros asistenciales públicos, para lo cual anunció un conjunto de medidas de reforzamiento.

La directora del organismo, Austria de la Rosa, al encabezar una reunión con los directores de los centros asistenciales de la provincia de Santiago, anunció que para mañana martes sostendrá encuentros en las provincias de Puerto Plata y Espaillat.

Manifestó que con esto se busca garantizar un buen servicio en todos los hospitales y la forma que deben emplearse para los referimientos a los tres centros principales de Santiago, que son el José María Cabral y Báez, Arturo Gullón y Presidente Estrella Ureña.

Indicó además que se determinó que los hospitales suspendan las cirugías electivas durante lo que resta de esta semana y despachen a sus casas a los pacientes que presentan un cuadro de su salud muy recuperado, como forma de garantizar espacios para las contingencias que se puedan presentar.

Informó que todos los hospitales de la región fueron reforzados en materia de personal médico y paramédico, así como de medicamentos, equipos, camas y material gastable.

Hizo un llamado a la población para que observe una conducta adecuada y evitar hechos trágicos durante estos días del largo asueto.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER