Revelan EU reduce en 70% fondo de cooperación para RD

Santo Domingo, República Dominicana.-  La Unión Europea ha reducido en más de un 70 por ciento los fondos de cooperación que ese organismo destinaba a la República Dominicana.

La información la ofreció el Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, que reveló que la medida se debe a que ese y otros organismos internacionales tienen al país como una nación de renta media que ya no necesita ese tipo asistencia.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda,  sostuvo que el vigente acuerdo de Cotonú culmina en el año 2020, y que por lo tanto hay que buscar alternativas para que la institución que dirige siga operando más allá de esa fecha.

Vargas Hernández dijo que tiene las instrucciones del presidente de la República Danilo Medina para que establezca los mecanismos de lugar a fin de poder seguir contando con la asistencia de la EU y que los trabajos de Digecoom continúen.

“Como la cooperación de la Unión Europea ha bajado de manera sustancial en más de un 70 por ciento, yo he tenido entonces, por instrucciones del presidente de la República, que ir rediseñando unas políticas, ser creativo para asegurar que la vida de la institución continúe después de esa fecha”, expresó Vargas Hernández.

Argumentó que en esa perspectiva la Unión Europea ha creado una modalidad muy importante que es el Programa Indicativo Regional (PIR) para los países del área del Caribe.

Recordó que en ese acuerdo para la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se consiguió un financiamiento de 229 millones de dólares, a través de un pool de bancos, compuesto por la Agencia Francesa de Desarrollo y el propio Banco Europeo de Inversión.

 

últimas noticias
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM