Seguirán las lluvias en República Dominicana; COE mantiene alertas

CPyojBCUsAQpfsx
CPyojBCUsAQpfsx

SANTO DOMINGO. La vaguada continúa incidiendo sobre el país ubicada en el canal del Viento, la cual, estará provocando bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, por esta razón, desde tempranas horas de la mañana se están produciendo aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional.

Esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.

Ante lo señalado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta roja para las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), San Cristóbal, Sánchez Ramírez y La Vega el especial Jarabacoa.

En alerta amarilla están Barahona, el Seibo, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Espaillat, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En verde se mantienen Elias Piña, Dajabón, Peravia, Puerto Plata, Azua, La Romana,  Montecristi, Santiago, Hermanas Mirabal y San Juan.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER