Seis hábitos que debes evitar en la noche

CIUDAD DE MÉXICO|| SALUD180.COM.-   Cenar pesado, ver la televisión y revisar tu celular son hábitos que debes evitar antes de dormir, ya que incrementan tu peso hasta en 50%, y te incitan a comer más calorías durante el día, señala un estudio de The Ohio State University.

De acuerdo con la investigación exponerse a la luz durante la noche puede alterar el funcionamiento adecuado del metabolismo y disminuir tu sensación de saciedad, lo que te llevará a quemar menos calorías y comer de más.

Hábitos que debes evitar

Además de hacerte subir de peso, existen otros hábitos nocturnos que pueden ocasionarte insomnio y otros inconvenientes que alteran tu vida. ¡Descúbrelos!

  1. Lavar la ropa

Detén cualquier actividad fuerte dos horas antes de irte a la cama

 Este hábito incrementa tus niveles de energía cuando se supone que deben estar bajos para que puedas conciliar el sueño, indica en entrevista, Ulises Jiménez Correa, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

  1. Leer

Tratar de inducir el sueño mediante la lectura no es funcional, de hecho sucede todo lo contrario. Debido a que tienes una luz encendida estimulas al cerebro a trabajar nuevamente a un ritmo acelerado, informa Ulises Jiménez. Mejor acuéstate, apaga las luces y espera a quedarte dormida.

  1. Comer un postre

Introducir cantidades altas de azúcar en tu organismo durante la noche impide que tu metabolismo tenga tiempo y energía para quemarla, lo cual perjudica tu peso, afirma Kathleen Zelman, porta voz de la Academy of Nutrition and Dietetics. Por ello, cena ligero y evita los dulces.

  1. Armar tu agenda de trabajo

Querer ser perfecta solo te hará trabajar más duro y por más tiempo del necesario, afirma Irene S. Levine, profesora de psiquiatría en la New York University School of Medicine. Debes dejarte espacio en las noches para disfrutar de tu familia y de un tiempo para que puedas relajarte.

  1. Arrullarte con la radio

Por más que la ames, es información que entra a tu cerebro y que tiene que procesar, lo cual evita que se programe para dormir y te mantiene atento. La recomendación del médico Ulises Jiménez es escuchar música de relajación hasta media hora antes de irte a la cama.

  1. Beber vino

El alcohol tiene un efecto “rebote” cuando es metabolizado, es decir al principio experimentas una sensación sedante que te hace dormir, pero al paso del tiempo aumenta la producción de adrenalina lo que te hará despertar en la madrugada, indica el neurólogo Allen Towfigh.

Mientras más tiempo tengas un hábito más te tomará cambiarlo, de acuerdo con una investigación de la University College London a cargo de Phillipa Lally, puedes lograrlo en 66 días aproximadamente. ¡Comienza ahora!

últimas noticias
Decisión del Consejo de Educación viola Ley

Corriente Eugenio María de Hostos, apéndice del PLD. pide al Consejo Nacional de Educación rectificar designaciones en direcciones regionales y distritales.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:40:43 PM
Águilas fichan a 12 jugadores agentes libres

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma de 12 jugadores agentes libres dentro del nuevo proceso que rige el béisbol dominicano, luego de que los seis equipos depositaran su res ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:31:00 PM
Escogido integra a David Paulino y a Garabez Rosa a su reserva

Los melenudos también pactaron con los lanzadores José Taveras, Luis Reyes y Francisco Pérez.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:26:36 PM
Muere a los 87 años Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EE.UU

El reemplazo de RBG, como es conocida en la cultura popular estadounidense, requerirá la confirmación del Senado, cámara que controlan los republicanos. viernes 18 septiembre, 2020 | 9:19:56 PM

Luis Abinader deroga decretos designaron funcionarios en INPOSDOM, OMSA y SNS

Mediante el decreto 478-20, el Poder Ejecutivo derogó una serie de designaciones de esas tres instituciones. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:35:02 PM

Diputado Víctor Suarez reconsidera su renuncia; comisión CP del PLD le recibe

Tras aclarar que nunca pasó por su cabeza irse a otro partido, Víctor Suarez explicó, presentando las excusas correspondientes, que lo que escribió en twitter fue el producto d ... viernes 18 septiembre, 2020 | 8:30:31 PM

A prisión 6 hombres acusados de traficar con 363 kilos de cocaína

Son ellos Víctor Severino Vásquez, Santiago Valerio Mota, José Alberto Mota, Félix Medrano Cabral, Ranfi Montero Santana y Amaury Fernández. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:17:44 PM