Senador Calderón destaca crecimiento y estabilidad en gobiernos PLD

rafael calderon
rafael calderon

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Azua, Rafael Calderón, dijo que la economía dominicana superará el cinco por ciento este año y que igual comportamiento tendrá en el 2018, tal y como ha dicho el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rafael Calderón, miembro también del Comité Central del PLD, agregó que ese comportamiento es el resultado de un trabajo arduo y bien planificado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y que está asociado a la estabilidad macroeconómica que se ha mantenido en el país.

“Me gustaría que algunos miembros de la oposición política observaran ese comportamiento económico y pudieran actuar con mayor objetividad porque eso no viene gratis”, expresó Calderón.

Manifestó que igualmente está asociado a la estabilidad del dólar respeto del peso y a una inflación menor de dos dígitos mantenidas durante años por los gobiernos peledeístas.

“Está asociado a que la República Dominicana se ha convertido en el país de mayor recepción de la inversión extranjera privada de toda el área del Caribe y Centroamérica”, añadió.

Explicó que ese crecimiento económico está asociado también al crecimiento del turismo, destacando que el año pasado seis millones de turistas visitaron el país, ocupando más de 70 mil habitaciones.

“Además se debe a que las remesas se han incrementado en más de cuatro mil millones de dólares, a que las exportaciones han crecido más de 10 mil millones de pesos por años aproximadamente”, destacó.

El legislador señaló que de la misma forma está asociado a que se han creado más de 400 mil empleos en un solo período constitucional y se han hecho grandes inversiones en infraestructura que estimulan la inversión privadas tanto nacional como extranjera.

Precisó que del 2012 al 2016 la producción de alimentos agropecuarios creció en 13 mil millones de quintales y las exportaciones crecieron en 3 mil millones de quintales. Citó también la gran inversión en invernaderos y el otorgamiento de títulos de propiedad a campesinos.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER