Senador PLD niega posible crisis política como plantea oposición

CALDERON
CALDERON

El senador Rafael Calderón, miembro de la Comisión Bicameral que estudia la  Ley de Partidos Políticos y Garantías Electorales que se debate en el Congreso Nacional, negó que pueda desatarse una crisis política en el país, por la falta de consenso para aprobar ambas iniciativas legislativas, como advirtiera recientemente el bloque opositor.

‘’Yo oigo, si no hay consenso hay crisis, pero crisis tienen ustedes en la cabeza hace rato, porque cada quien tiene una crisis determinada, ellos como que no saben lo que significa el concepto de crisis, ellos como que no lo dimensionan’’, aseguró Calderón.

Al ser entrevistado en el Programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima para el canal 45, el también  senador por la provincia de Azua afirmó que están equivocados los que piensan que los congresistas van  a rehuir a sus obligaciones a la hora de aprobar ambas piezas.

Precisó que el único organismo facultado para aprobar leyes de acuerdo a la constitución es el Congreso, el cual  ha actuado con altura y prudencia a la hora de evaluar todas las posturas.

Garantizó ambas leyes serán aprobadas en la actual legislatura, o principio de la próxima.

Indicó que no de aprobarse en dichas fechas la Junta Central Electoral no tendría el tiempo para aplicar esas nuevas leyes en las elecciones presidenciales del año 2020, lo cual es el deseo de todos los sectores de la vida nacional, y así evitar la menor cantidad de conflictos posibles.

Dijo que el Congreso no está obligado a esperar que los críticos se pongan de acuerdo en 20 años más para entonces proceder aprobar esas leyes.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER