SIB inaugura programa para formar especialistas en Supervisión Bancaria

Bancos
Bancos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Superintendencia de Bancos –SIB- inauguró el “Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria”, con la finalidad de contribuir a la formación y desarrollo de profesionales competentes en el área.

El  superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, destacó que el programa busca proporcionar a los 30 profesionales seleccionados un contenido formativo-práctico que les permita renovar y fortalecer competencias en diversos temas de gestión y supervisión bancaria.

Precisó que los especialistas entenderán y manejarán los riesgos de Crédito, de Mercado, de Liquidez y Operacional, los cuales se pueden presentar en una EIF y conocerán leyes y normas vinculadas a la amenaza y penalización del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otros.

Al ofrecer las palabras centrales, durante un acto,  resaltó que destacados especialistas integran el staff de facilitadores que impartirán el programa académico que tendrá una duración de doce (12) semanas y algunos de éstos  desempeñan roles claves en el organismo supervisor.

Detlló que se impartirán nueve horas de clases semanales, en sesiones, los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., con un receso a mitad de cada sesión.

Entre los facilitadores del Programa figuran el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción y los destacados profesionales Jaime Aristy Escuder y Alejandro Fernández.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER