Suben a 4 las provincias bajo alerta roja, 13 en verde y ocho amarilla

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a cuatro las provincias en alerta roja. En el boletín 24, el organismo mantiene 13 localidades en verde y ocho amarilla.

El parte meteorológico resalta que las lluvias continuarán acompañadas de tormentas eléctricas por las próximas 24 a 48 horas.

Por ello, el director del COE, General de Brigada Juan Manuel Méndez García pide a la población seguir los lineamientos del organismo.

Asimismo recuerda a las personas que está prohibido bañarse en ríos de provincias en alerta. También realizar actividades deportivas o recreativas en área de montañas de localidades afectadas, durante las próximas 24 a 48 horas.

Labores de evacuación y rescate

Para proteger a las personas, Fuerzas Armadas y Defensa Civil realizan labores de rescates y evacuación en la provincia, San Cristóbal, La Vega, Samaná y Sánchez Ramirez.

Bajo Yuna continua bajo alerta roja

La provincia Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna sigue bajo alerta roja. También lo están San Cristbal, Samaná, La Vega y Sánchez Ramírez

Ocho provincias en amarilla

El Organismo mantiene en alerta amarilla a la provincia Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná Y El Gran Santo Domingo.

13 localides en alerta verde

De acuerdo con el boletín 24, continúan en alerta verde Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermana Mirabal, Azua y San Pedro Macorís.

De igual forma, Elías Piña, Dajabón, La Altagracia, Peravia, Puerto Plata y Hato Mayor.

El Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina, instruye al Ministro Peralta ordenar asistencia a la población afectada a través del Plan Social de la Presidencia y Los Comedores Económicos.

últimas noticias
Ministerio de Trabajo informa feriados correspondientes al año 2019

La nota informática precisa que el miércoles 25 de diciembre, día del Nacimiento de Jesús (Navidad), no se cambia.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 3:25:02 PM
Buscan hombre acusado de matar vecina en Haina

De acuerdo  con la institución, el perseguido, conocido sólo como “Negro”, huyó con rumbo desconocido luego de ultimar a Fanny García Sánchez, de 30 años.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 3:15:37 PM
Residentes y conductores se quejan por el mal estado de las calles en Herrera

Los residentes y conductores  que transitan por la calle Guarocuya de enHerrera denuncian el mal estado de esa vía la cual se encuentra en total deterioro.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 1:13:39 PM
8 apps para mantener bajo control tus eventos

El desarrollo tecnológico avanza cada día más rápido y, gracias a esto, las agencias de eventos tienen acceso a mejores herramientas con las que poder llevar a cabo la organiza ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:38:18 PM

¿Se puede prevenir la aparición de várices?

Para prevenir el desarrollo de várices es recomendable que las personas mantengan un peso adecuado, usen medias de compresión suave y realicen ejercicio físico, para activar la ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:21:17 PM

Crean tecnología para los abuelos

En televisor que permite recordar los medicamentos que deben tomarse, sensores que perciben si los mayores que viven solos realizan sus tareas diarias o dispositivos electrónico ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:15:24 PM

El papa francisco dice que “Los chismosos son terroristas”

“Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bom ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 11:42:25 AM