Tiroteo en California deja tres muertos

La policía de Fresno, California, informó que un afroestadounidense que disparó mortalmente a tres personas al azar en el centro de la ciudad, gritó “Alá es grande” en árabe al ser arrestado el martes, y había puesto mensajes en las redes sociales diciendo que odiaba a la gente blanca.

Kori Ali Muhammad, de 39 años, fue arrestado poco después de la balacera que dejó tres hombres blancos muertos, informaron las autoridades. Muhammad disparó 16 rondas de municiones en un minuto en cuatro lugares en una manzana.

Según la policía, el hombre se acercó a un camión de la compañía Pacific Gas & Electric Co. y disparó al empleado que estaba en el asiento del pasajero. El conductor aceleró hasta llegar al Departamento de Policía en busca de ayuda, pero su compañero falleció. Otra víctima fue asesinada en el estacionamiento de la organización Catholic Charities.

“Esas personas fueron disparadas hoy no hicieron nada para merecer eso” dijo el jefe de policía de Fresno, Jerry Dyer. “Estos fueron ataques no provocados por parte de un individuo que intentaba llevar a cabo esos homicidios hoy. Él hizo eso”, señaló Dyer.

El jefe policial señaló que es muy pronto para afirmar si Muhammad, quien vivía en las calles, tenía vínculos con algún grupo o causa militante.

Muhammad era buscado en conexión con otro tiroteo la semana pasada en el que murió un guardia de seguridad en un motel de Fresno. El guardia, que era blanco, había respondido a un altercado.

La policía dijo que Muhammad disparó a una cuarta persona, pero no dio en el blanco. El arma no ha sido encontrada.

Dos de las víctimas eran clientes de Catholic Charities, dijo el jefe Dyer. La organización sin fines de lucro sirve a refugiados, desamparados y personas con discapacidades. Una vocera, Teresa Domínguez, dijo que no cree que Muhammad tenía vínculos con la organización.

El hombre detenido tiene una lista de arrestos por porte ilegal de armas, drogas, amenazas terroristas entre otros delitos, también ha estado asociado con pandillas, pero no era un miembro de estas.

Seyed Ali Ghasvini, imán del Centro Cultural Islámico de Fresno, dijo que Muhammad no era miembro de su congregación.

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM