Tiroteo en California deja tres muertos

La policía de Fresno, California, informó que un afroestadounidense que disparó mortalmente a tres personas al azar en el centro de la ciudad, gritó “Alá es grande” en árabe al ser arrestado el martes, y había puesto mensajes en las redes sociales diciendo que odiaba a la gente blanca.

Kori Ali Muhammad, de 39 años, fue arrestado poco después de la balacera que dejó tres hombres blancos muertos, informaron las autoridades. Muhammad disparó 16 rondas de municiones en un minuto en cuatro lugares en una manzana.

Según la policía, el hombre se acercó a un camión de la compañía Pacific Gas & Electric Co. y disparó al empleado que estaba en el asiento del pasajero. El conductor aceleró hasta llegar al Departamento de Policía en busca de ayuda, pero su compañero falleció. Otra víctima fue asesinada en el estacionamiento de la organización Catholic Charities.

“Esas personas fueron disparadas hoy no hicieron nada para merecer eso” dijo el jefe de policía de Fresno, Jerry Dyer. “Estos fueron ataques no provocados por parte de un individuo que intentaba llevar a cabo esos homicidios hoy. Él hizo eso”, señaló Dyer.

El jefe policial señaló que es muy pronto para afirmar si Muhammad, quien vivía en las calles, tenía vínculos con algún grupo o causa militante.

Muhammad era buscado en conexión con otro tiroteo la semana pasada en el que murió un guardia de seguridad en un motel de Fresno. El guardia, que era blanco, había respondido a un altercado.

La policía dijo que Muhammad disparó a una cuarta persona, pero no dio en el blanco. El arma no ha sido encontrada.

Dos de las víctimas eran clientes de Catholic Charities, dijo el jefe Dyer. La organización sin fines de lucro sirve a refugiados, desamparados y personas con discapacidades. Una vocera, Teresa Domínguez, dijo que no cree que Muhammad tenía vínculos con la organización.

El hombre detenido tiene una lista de arrestos por porte ilegal de armas, drogas, amenazas terroristas entre otros delitos, también ha estado asociado con pandillas, pero no era un miembro de estas.

Seyed Ali Ghasvini, imán del Centro Cultural Islámico de Fresno, dijo que Muhammad no era miembro de su congregación.

últimas noticias
A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de Yankees

Los Yankees anunciaron el domingo que Rodríguez y Nick Swisher han sido incorporados como asesores especiales, sumándose a Reggie Jackson y el japonés Hideki Matsui.

domingo 25 febrero, 2018 | 3:24:04 PM
Equipo de tiro de la Policía y en estilo individual se corona campeón en Tiro de Fusil

En el transcurso de los XLIX juegos Militares y Policiales celebrados en distintos puntos del país, el coronel Johnny Soto Abreu; los segundos tenientes Jaime Roldan Pérez y Jos ...

domingo 25 febrero, 2018 | 3:09:55 PM
clausuran Juegos Olímpicos de Pyeongchang, con más mensajes políticos

El prominente funcionario norcoreano Kim Yong Chol, el mandatario surcoreano Moon Jae-in, así como Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, se sentaron dos fila ...

domingo 25 febrero, 2018 | 2:51:47 PM
Niño de 13 años muere al caer en los Alpes franceses, hermano de 10 sobrevive

Un equipo conformado por unos 30 policías y oficiales de rescate de montaña encontró al niño y su hermano de 10, quien sobrevivió, a los pies de un acantilado de 150 metros en ... domingo 25 febrero, 2018 | 2:46:01 PM

Samsung presenta el Galaxy S9 and S9+

Según Sansung el Galaxy S9 y S9+ tienen vídeo Super Slow-mo, la mejor cámara low light de su categoría y AR Emoji, para una forma más personalizada de expresión domingo 25 febrero, 2018 | 2:03:43 PM

El papa Francisco denuncia la violencia “inhumana” en Siria

El papa Francisco denunció el domingo la violencia “inhumana” en Siria y respaldó el cese del fuego exigido por el Consejo de Seguridad de la ONU para que los alimentos y las ... domingo 25 febrero, 2018 | 1:53:40 PM

Huawei lanza un celular ultrafino con pantalla táctil

El Huawei Mate Book X Pro, con una pantalla táctil que cubre el 91 % de la superficie, domingo 25 febrero, 2018 | 1:46:51 PM