Trump: ONU debe considerar "sanciones más duras" contra Corea del Norte

WASHINGTON, EEUU. || AFP.- El Consejo de Seguridad de la ONU debe imponer “sanciones adicionales más duras” contra Corea del Norte, estimó este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, ante las tensiones generadas por los programa nuclear y balístico de Pyongyang.

“El Consejo de Seguridad debe estar preparado para imponer sanciones adicionales más duras por los programas de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte”, dijo Trump durante un encuentro en la Casa Blanca con los embajadores de los países que integran ese cuerpo de la ONU.

“Esto es una auténtica amenaza para el mundo”, indicó, y agregó que “Corea del Norte es un gran problema mundial. Y es un problema que finalmente tendremos que resolver”.

Durante una conversación telefónica, Trump y la canciller alemana, Angela Merkel, abordaron “el urgente desafío en términos de seguridad” que representa Corea del Norte, según información aportada por la Casa Blanca.

El domingo por la noche, el presidente Trump conversó también por teléfono con su homólogo chino, Xi Jinping.

Durante la conversación, “los dos líderes reafirmaron la emergencia de la amenaza planteada por los programas balístico y nuclear de Corea del Norte, y se comprometieron a reforzar la coordinación para lograr la desnuclearización de la península de Corea”, según comunicado de la Casa Blanca.

Trump ha sugerido que está dispuesto a aumentar la presión militar sobre Corea del Norte, al tiempo que insta a China a usar su influencia con su aliado, rechazando una diplomacia bilateral con Pyongyang.

Washington ordenó el envío de un grupo aeronaval al Pacífico occidental, cerca de Corea del Norte, que debería llegar a finales de abril.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el jueves el último test de misil de Corea del Norte y amenazó con imponer nuevas sanciones contra Pyongyang por su “conducta altamente desestabilizadora”.

En declaraciones anteriores, el Consejo ya había amenazado con tomar medidas, pero en esta ocasión el texto especificó la palabra “sanciones”, subrayando un tono más fuerte.

Por otra parte, los 100 senadores fueron invitados para una excepcional reunión informativa sobre Corea del Norte, el miércoles en la Casa Blanca, en presencia de jefes militares, de inteligencia y de la diplomacia, anunció este lunes el Pentágono.

TRA Noticias – Canal 45

últimas noticias
FC busca su quinta victoria frente a O&M este miércoles

Desde las 4:30 de la tarde de este miércoles, rueda el balón nueva vez en el estadio Leonel Plácido donde el Atlántico FC enfrentará a su homólogo de la O&M por los tres punt ...

miércoles 18 julio, 2018 | 8:47:54 AM
Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca. martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM

Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM