Vacunarán animales para prevenir rabia durante asueto Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de prevenir rabia animal mediante el control y saneamiento de animales que deambulan en los espacios de esparcimiento durante el asueto de Semana Santa, el Centro Nacional de  Zoonosis (CENAZOO), del Ministerio de Salud Pública anunció el inicio de una jornada de vacunación en lugares turísticos.

Séntola Martínez, director del CENAZOO (antiguo Centro Antirrábico Nacional) informó que desde este martes Santo el personal técnico se trasladará a los principales lugares turísticos con el propósito de inmunizar a los animales realengos para evitar la ocurrencia de incidentes como mordeduras a los visitantes, que cuenta con una inversión de 16 millones de pesos.

“Con esta jornadas buscamos asegurar la salud de los turistas internos  y de los turistas extranjeros que visitan nuestro país durante estas festividades, lo que contribuye a un retorno sano y feliz para todos”, agregó Martínez.

Asimismo exhortó a la población a llevar sus mascotas (perros y gatos), que no estén inmunizados durante los últimos 7 a 12 meses, para que sean vacunados contra la rabia en el Centro Nacional de Zoonosis de manera gratuita.

Séntola Martínez, director del Centro Nacional de  Zoonosis CENAZOO (antiguo Centro Antirrábico Nacional)

Séntola Martínez, director del Centro Nacional de Zoonosis – CENAZOO (antiguo Centro Antirrábico Nacional de la República Dominicana).-

Para estas labores de prevención el personal del CENAZOO contará con la cooperación de las Áreas y Direcciones Provinciales de Salud  DPS/DAS, con el propósito de alcanzar la meta presidencial de erradicar la rabia en la República Dominicana.

El doctor Séntola Martínez reveló que en el país durante el pasado año 2016, no falleció ningún paciente por rabia e indicó que el país está a un paso más cerca de cumplir esta meta y no descansarán hasta erradicar esa enfermedad mortal.

Martínez pidió a la cooperación de los ciudadanos de acudir con sus animales a los diferentes puntos de vacunación, para de esta manera contribuir a la erradicación de esta enfermedad que no tiene cura  en  ningún país  del mundo y por la fallecen más 10 millones  de personas anualmente.

Para más información sobre las acciones preventivas horarios de vacunación y la jornada de Semana Santa favor comunicarse al Centro Nacional de Zoonosis a los teléfonos (809)681-8808 y desde el interior son cargos al 1-200-3246.

últimas noticias
Decisión del Consejo de Educación viola Ley

Corriente Eugenio María de Hostos, apéndice del PLD. pide al Consejo Nacional de Educación rectificar designaciones en direcciones regionales y distritales.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:40:43 PM
Águilas fichan a 12 jugadores agentes libres

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma de 12 jugadores agentes libres dentro del nuevo proceso que rige el béisbol dominicano, luego de que los seis equipos depositaran su res ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:31:00 PM
Escogido integra a David Paulino y a Garabez Rosa a su reserva

Los melenudos también pactaron con los lanzadores José Taveras, Luis Reyes y Francisco Pérez.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:26:36 PM
Muere a los 87 años Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EE.UU

El reemplazo de RBG, como es conocida en la cultura popular estadounidense, requerirá la confirmación del Senado, cámara que controlan los republicanos. viernes 18 septiembre, 2020 | 9:19:56 PM

Luis Abinader deroga decretos designaron funcionarios en INPOSDOM, OMSA y SNS

Mediante el decreto 478-20, el Poder Ejecutivo derogó una serie de designaciones de esas tres instituciones. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:35:02 PM

Diputado Víctor Suarez reconsidera su renuncia; comisión CP del PLD le recibe

Tras aclarar que nunca pasó por su cabeza irse a otro partido, Víctor Suarez explicó, presentando las excusas correspondientes, que lo que escribió en twitter fue el producto d ... viernes 18 septiembre, 2020 | 8:30:31 PM

A prisión 6 hombres acusados de traficar con 363 kilos de cocaína

Son ellos Víctor Severino Vásquez, Santiago Valerio Mota, José Alberto Mota, Félix Medrano Cabral, Ranfi Montero Santana y Amaury Fernández. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:17:44 PM