Valdez Albizu y Ejecutivo francés resaltan vínculos comerciales entre países

Francia dispuesta a mejorar flujo turístico hacia RD y ayudar en reordenamiento tránsito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu recibió este viernes al Consejero para Asuntos Económicos y Jefe del Servicio Económico Regional del Tesoro Francés para América Latina y el Caribe, Patrick Herve, quien estuvo acompañado por el Embajador de Francia en el país, José Gómez con quienes intercambió impresiones sobre el desempeño reciente de la economía dominicana y los vínculos de comercio entre ambos países.

El gobernador Valdez Albizu resaltó los sólidos fundamentos de la economía dominicana, su favorable desempeño en los últimos años, así como el favorable clima para la inversión extranjera directa, la cual registró US$2,593.4 millones en el año 2016, su mayor nivel en los últimos cuatro años.

Repasó igualmente las cifras de crecimiento de la economía dominicana, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 6.6% en 2016, destacando igualmente el contexto de estabilidad financiera, bajo desempleo e inflación controlada.

Esta última evidenciada por una tasa anualizada que se ubicó en 1.70% para el último año, muy por debajo del rango inferior de la meta de 4.0%±1%, siendo ésta la segunda inflación más baja en los últimos 33 años.

De su lado, Herve externó el interés de las autoridades francesas en promover un mayor flujo turístico de nacionales franceses hacia la República Dominicana, así como colaborar en el desarrollo de un plan integral de reordenamiento del tránsito en nuestro país, y mayores niveles de inversión procedente de dicha economía.

En este contexto, el Lic. Valdez Albizu destacó  la significativa participación del sector turismo en el crecimiento de la economía dominicana, el cual generó ingresos sobre los US$6,700 millones al cierre de 2016, para un crecimiento interanual de un 9.9%, y llegadas de pasajeros que sobrepasan ya los 6 millones de visitantes anuales.

Sobre la inversión francesa en la República Dominicana, el Gobernador resaltó su importancia y aporte, sobre todo en los sectores de telecomunicaciones, transporte, energía y comercio, a la vez que abogó por futuras oportunidades de expansión de las mismas.

En el encuentro participó, además, por la Embajada de Francia en República Dominicana, el Sr. Thomas Plisson, Agregado Comercial para la República Dominicana y Haití.  Mientras, el gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado de la Vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el Gerente Ervin Novas Bello, el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda, la Consultora Jurídica Olga Morel y el Director del Departamento Internacional, Rafael Capellán.

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM