Verily, de Alphabet, lanza reloj inteligente para investigación en salud

SAN FRANCISCO, Estados Unidos | AFP | La Unidad de Ciencias de la Vida Verily, de Alphabet, empresa hermana de Google, dio a conocer este viernes un “reloj inteligente”, Study Watch, diseñado para recoger datos sanitarios complejos destinados a estudios clínicos.

Entre las metas del programa figuran la identificación de patrones en la progresión de la enfermedad de Parkinson, según un post de los integrantes del blog de Verily David He, Tushar Parlikar y Harry Xiao.

“La capacidad de captar pasivamente datos sanitarios es fundamental para el éxito de plataformas de atención continua y de investigación clínica”, señala un correo de la compañía.

El proyecto representa “otro paso en nuestros esfuerzos dirigidos a crear nuevas herramientas para la detección” de enfermedades discretas, agregó.

“Múltiples sensores fisiológicos y ambientales han sido concebidos para medir señales relevantes para estudios que abarcan el ámbito cardiovascular, trastornos del movimiento y otras áreas”, se indicó en el blog

“Ejemplos de ello pueden ser los electrocardiogramas, exámenes de frecuencia cardiaca, de actividad electrodermal y movimientos inerciales”, agregó.

Verily fue parte del laboratorio X de Google, conocido por proyectos de alta tecnología  como la concepción de un automóvil auto-manejable, pero se transformó en una unidad independiente de la empresa pariente de Google Alphabet a mediados de 2015.

El lanzamiento de este proyecto se produce en momentos en que Apple procura mejorar las capacidades de su reloj inteligente dotado de programas de salud.

Un equipo secreto está trabajando en mejorar los sensores del Apple Watch para controlar los niveles de azúcar en sangre de portadores de diabetes, según un informe de esta semana de la cadena de noticias CNBC.

últimas noticias
Gobierno chileno inicia “plan de regreso humanitario” de miles de haitianos

La inmigración haitiana registró un crecimiento del 306 % entre enero de 2017 y enero de 2018. Solo entre 2016 y 2017 llegaron y se quedaron en el país 165.000 ciudadanos haiti ...

miércoles 17 octubre, 2018 | 9:03:16 PM
Apresan hombre por muerte de sargento de la Fuerza Aérea

La Policía Nacional activa la localización de los demás implicados en el hecho para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

miércoles 17 octubre, 2018 | 8:29:40 PM
Creciente migración de hondureños comienza a deteriorar relación con EE.UU

El gobernante Partido Nacional responsabilizó a los partidos de oposición Libertad y Refundación (Libre) y Liberal de promover estos movimientos masivos de migrantes.

miércoles 17 octubre, 2018 | 8:19:17 PM
EE.UU busca reducir la inmigración indocumentada; Pompeo regresa a México

El presidente Donald Trump ha manifestado su oposición a la Caminata Migrante, advirtiendo en un tuit que si el grupo no se detiene y regresa a Honduras detendrá el envío de ayu ... miércoles 17 octubre, 2018 | 8:17:30 PM

Residentes continúan protestando por deterioro de la comunidad en Tamayo, Barahona

Las manifestaciones que se han registrado desde ayer martes en Tamayo, Barahona por el reclamo del asfalto de sus calles han dejado detenciones y heridos, durante intercambios de p ... miércoles 17 octubre, 2018 | 6:29:20 PM

Hacienda emite resolución para inclusión de sentencias en el Presupuesto General del Estado

Mediante la Resolución 198-2018, el órgano rector de las finanzas públicas continúa dando pasos firmes hacia la transparencia institucional y el fortalecimiento de la seguridad ... miércoles 17 octubre, 2018 | 5:03:06 PM

Comandante General del Ejército supervisa frontera ante disturbios en Haití

Grupos opositores, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil salieron hoy a las calles de Haití a exigir cuentas por el despilfarro de los fondos públicos del Est ... miércoles 17 octubre, 2018 | 4:55:36 PM