Viajan Uruguay apoyar candidatura Puello Herrera presidencia ODEPA

jose-joaquin-puello-herreraUna delegación del más alto nivel del movimiento deportivo olímpico de la República Dominicana salió la noche de este domingo a Uruguay para soportar la candidatura del doctor José Joaquín Puello a la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), durante la asamblea que será celebrada este martes y miércoles en la capital uruguaya.
La delegación es presidida por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Director de la campaña del doctor Puello al más alto cargo de la Odepa.
El comité de campaña lo completan Antonio Acosta, secretario general del COD, el profesor Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba. También Juan Vila, presidente de la Comisión Latinoamericana de Tenis de Mesa y William Ozuna, presidente de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas.
La asamblea será celebrada los días martes 25 y miércoles 26 del mes en curso y tendrá como sede el hotel Conrad, de Punta del Este, Montevideo.
La asamblea reunirá el liderazgo olímpico de América para elegir al nuevo presidente de la Odepa. En esa reunión estará Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y otros importantes líderes universales del movimiento olímpico.
Hace varias semanas que el COD inscribió la candidatura a la presidencia de la Odepa del doctor Puello, la cual es soportada por los comité olímpicos de la región caribeña, luego de que los dirigente Kitt Joseph, de San Vincent y Granadina y Richard Peterkin, de Santa Lucía, depusieran sus aspiraciones para dar soporte a la candidatura del dominicano Puello.
“Estamos muy bien soportados, consolidados por el liderazgo del Caribe”, afirmó Mejía Oviedo, Director de la campaña del doctor Puello a la presidencia de la Odepa, previo a la salida de la delegación, la noche de este domingo hacia Uruguay.
Este comité de campaña lleva más de un año trabajando por las aspiraciones de Puello a presidir el más importante organismo deportivo regional.
Puello es un dilatado dirigente olímpico que presidió con éxito la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), además presidió el Comité Organizador que montó con éxito los Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo y además ha formado parte de importantes comisiones del COI. También fue presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Disputará la presidencia de la Odepa a Neven Ilic Álvarez, de Chile y a Carlos Nuzman, de Brasil.
La Odepa es uno de los principales organismos del deporte mundial y rige el deporte de América. Desde hace un año es presidida por Julio
César Maglione, quien asumió el cargo tras el fallecimiento de Mario Vásquez Raña.
Las más vistas
    últimas noticias
    Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

    Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

    martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
    Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

    El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
    Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

    En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

    martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
    Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

    La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

    Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

    La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

    Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

    La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

    Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

    La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM