Vicepresidencia imparte actividades tecnológicas en el país

SANTO DOMINGO. República Dominicana. La Vicepresidencia de la República a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) celebró este lunes el Día Internacional de las Niñas en las TIC, con un motivador encuentro en el que más de 400 adolescentes de diferentes centros educativos fueron llamadas a empoderarse de la tecnología y la ciencia, para acelerar el proceso de lucha contra la desigualdad de género, alcanzar el desarrollo humano y transformar la sociedad.

Con el encuentro denominado “Amplíe horizontes, cambie las actitudes”, que se llevó a cabo en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la Vicepresidencia inició una jornada de actividades que se desarrollarán durante la semana, para impactar a unas siete mil jovencitas con talleres de motivación a la programación impartidos por los 99 CTC, que operan en todo el país.

La iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, forma parte de los objetivos de inclusión social a través de la tecnología del programa República Digital, el cual tiene lineamientos explícitos de equidad de oportunidades para hombres y mujeres destinados a aprovechar los beneficios de la economía digital. En el año 2014, la Vicemandataria fue designada por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones como madrina global de Las Niñas en las TIC.

Al encabezar el acto, el director de los CTC, Claudio Doñé, explicó a las niñas que hay un mundo por conocer, como es el de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que es importante para el desarrollo profesional.

“Este evento es organizado con el propósito de que las niñas puedan comenzar a ver que hay otras carreras que probablemente en el bachillerato no se le pone atención. Y es hacer énfasis en que el mundo ha cambiado de manera extraordinaria con el uso de las tecnologías”, puntualizó.

En cada CTC a nivel nacional, las niñas recibirán orientaciones y darán sus primeros pasos en lenguajes de programación. Los talleres giran en torno a la necesidad que tiene la industria tecnológica del talento femenino y las grandes oportunidades que la misma ofrece, para expandir sus capacidades y su productividad.

Con estas actividades, la Vicepresidencia busca insertar a las niñas en el mundo de la tecnología y carreras afines como usuarias de las mismas y como productoras. Además, fomentar que las empresas aprovechen el talento femenino; y romper con estereotipos que limitan a las chicas a acercase a las TIC y las ciencias.

Margarita Cedeño ha expresado que “las tecnologías y las ciencias necesitan a las chicas de aliadas, porque ellas le inyectan el carácter humano y de responsabilidad y sentido social, y buscan generar un aporte para mejorar el bienestar común”.

últimas noticias
Bonny Cepeda le cantó a Nicolás Maduro por su cumpleaños

"Nuestra vida debe ser para la alegría", dijo el presidente tras su baile al ritmo de las canciones de Cepeda, quien estuvo acompañado por el venezolano Omar Enrique.

viernes 24 noviembre, 2017 | 7:30:38 AM
"Expo Cultura, el sur en Santo Domingo" arrancó en la Fortaleza Ozama

Durante los tres días serán presentadas las más auténticas manifestaciones de la gastronomía, la artesanía y el folclor de esas provincias. Se ejecutará un programa de charl ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 7:22:09 AM
Reaparece en un vídeo el policía más buscado en Venezuela

Pérez guarda silencio en el breve vídeo, de poco más de seis minutos, mientras un desconocido con el rostro descubierto lee a su lado una proclama que llama a "todos los venezol ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 9:15:50 PM
Camión impacta motor y mata 4 personas

Según informaciones el motorista se desplazaba por dicha vía con los haitianos cuando de repente se le atravesó al vehículo pesado que venía a toda marchar impactadolos y lueg ... jueves 23 noviembre, 2017 | 7:45:33 PM

Cámara de Diputados auspicia conferencia “Educación de la violencia de Género”

ndicó que hay dos tipos de masculinidad,  y una de ellas es la  patriarcal que es la más peligrosa de todas, porque está considera que la mujer es de su propiedad.Explicó que ... jueves 23 noviembre, 2017 | 5:00:19 PM

Fallo de seguridad de Intel pone en riesgo millones de ordenadores

La investigación ha revelado que un atacante podría obtener acceso no autorizado a la plataforma, así como a la función de ME y a los datos protegidos por ME, SPS y TXE. Los ci ... jueves 23 noviembre, 2017 | 4:45:14 PM

Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques. jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM