Wall Street cierra en alza y con el Nasdaq en récord

Wall Street cierra en alza y con el Nasdaq en récord
Wall Street cierra en alza y con el Nasdaq en récord

NUEVA YORK, EEUU || AFP.-   Wall Street cerró el jueves en alza y el índice Nasdaq batió un nuevo récord en una jornada en la que el mercado hizo una pausa en sus preocupaciones geopolíticas.

El índice industrial Dow Jones subió 0,85% a 20.578,71 mientras que el Nasdaq, de valores tecnológicos aumentó 0,92% para llegar a inéditos 5.916,78. El S&P 500 subió 0,76%, a 2.355,84 unidades.

Los inversores desdeñaron este jueves sus preocupaciones por los problemas en Siria y Corea del Norte y la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales francesas del domingo. Esos factores estuvieron presionando a las acciones en las últimas semanas.

La baja que se venía registrando ofrecía buenas oportunidades de comprar y muchos inversores la aprovecharon, dijo Nate Thooft, director de Manulife Asset Management.

“Hay “muchos riesgos” pero “los fundamentos son bastante sólidos” para el mercado, dijo Thooft.

Analistas estimaron que las ganancias del sector empresarial en el primer trimestre serán un 10% mayor que hace un año.

El mercado de obligaciones bajaba. Hacia las 20H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,231% contra 2,215% del miércoles y el de los bonos a 30 años avanzaba a 2,884% desde 2,872% de la pasada sesión.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER