WhatsApp se une a Siri, mejora estados en iOS

WhatsApp se une totalmente a Siri y mejora sus estados en iOS
WhatsApp se une totalmente a Siri y mejora sus estados en iOS

MADRID, ESPAÑA|| ABC.ES_TECNOLOGÍA-   WhatsApp no cesa en sus mejoras técnicas y estéticas. La conocida aplicación de mensajería instantánea, que acumula más de 1.200 millones de seguidores en todo el mundo, ha mejorado la integración con el asistente virtual Siri en su última actualización para dispositivos móviles basados en el sistema operativo iOS.

Con la versión 2.17.20, la «app» permite a sus usuarios que el sistema lea sus últimos mensajes recibidos, siempre y cuando el propietario tenga actualizado el sistema operativo a iOS 10.3. De esta forma, ya se le puede pedir al mayordomo virtual de Apple que llame a cualquier contacto y, además, «escuchar» las conversaciones sin la necesidad de abrir la aplicación, útil por ejemplo cuando se va al volante.

Además de esta nueva opción, WhatsApp también ha introducido mejoras visuales a la pestaña de llamadas y la sección destinada a mostrar la información de grupos y contactos, así como la imagen de perfil de los distintos contactos y un icono («+») de acceso directo para elegir entre hacer videollamadas o realizar llamadas.

Pese a la polémica generada en su debut, los Estados siguen mejorando. Los usuarios, ahora, pueden seleccionar, reenviar o eliminar varios estados de WhatsApp al mismo tiempo. Otros aspectos menores que forman parte de la actualización es que WhatsApp ya cuenta con una versión adaptada al persa.

Además de estas funciones, WhatsApp prepara otras tantas que posiblemente llegarán en cuestión de llamadas. De las versiones de pruebas se ha descubierto que la «app» añadirá un nuevo editor de videos, seleccionar la calidad de imagen antes de compartirlos y la posibilidad de fijar chats, así como una característica que ya está generando cierta controversia: la opción de compartir tu ubicación en tiempo real.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER