44 mil dominicanos afectados por conjuntivitis

IMG 4291
IMG 4291

SANTO DOMINGO – El vice ministro de Salud Colectiva, Hector Quezada, el director del programa de Atención a la Persona, José Manuel Puello y La doctora Juliana Margarita González de Salud Visual admitieron ayer que en el país la conjuntivitis ha afectado unas 44 mil personas en lo que va de año.

Las autoridades recomendaron a la población no usar medicamentos caseros o la llamada “espuelita” ni otros fármacos y solicitar licencia médica en el trabajo y quienes tengan la enfermedad no deben de acudir a centros de estudios, lugar de trabajo, tiendas, espacios recreativos u otros lugares donde concurren muchas personas.

El vice ministro de Salud Colectiva dijo que en lo que va de año se han registrado unos 43,874 casos de conjuntivitis, suma que evidencia una epidemia.

Mientras el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la República Dominicana aseguró que en las últimas semanas se ha registrado el mayor aumento con unos 8.343 casos.

Las comunidades del país donde se registran las tasas más elevadas de episodios de conjuntivitis son las provincias Monte Cristi, Dajabón, Independencia, Pedernales y el Distrito Nacional. La última epidemia de conjuntivitis que se había registrado en el país se produjo en el año 2008.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER