70% de los jóvenes sufrirán miopía por usar dispositivos móviles

obsesion celular
obsesion celular

Para el 2025, el 70 por ciento de los jóvenes podrían sufrir miopía por el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles, de acuerdo a información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Óscar Antonio Ramos Montes, jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, dijo que las afectaciones en la vista son, en su mayoría, por condiciones genéticas, sin embargo, hay factores que contribuyen a su desarrollo.

Antes se creía que la miopía encontraba camino cuando los niños ingresaban a algún plantel educativo, pues la lectura y escritura aportaban a su incremento. “Hoy podemos encontrar a pequeños de tres o cuatro años con grados significativos de esa anomalía”, dijo Ramos Montes para Boletín UNAM.

“En la carrera de Optometría hemos trabajado con población del sur y sureste del país, y hemos encontrado a niños con miopía desarrollada, de cinco a 10 dioptrías, cuyas edades no rebasan los cinco años”, remarcó Óscar Antonio.

Ramos Montes mencionó, a Boletín UNAM, “que un padre puede identificar si su hijo tiene un error refractivo cuando constantemente tiene los ojos rojos, cansancio y dolor de cabeza por el esfuerzo de ver un objeto de lejos o de cerca”, según la información de la máxima casa de estudios.

Si se sospecha de un problema visual, se debe acudir de inmediato a un especialista en optometría, “quien determinará un tratamiento con lentes correctores o la remisión con el oftalmólogo”, informó Montes.

El experto recomendó, además, “disminuir al máximo el uso de aditamentos electrónicos o dispositivos móviles para evitar profundizar el problema”.

Fuente: sinembargo.mx

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER