Abinader ve falta de política para  estimular a quedarse en el campo

Abinader 1
Abinader 1

Provincia Duarte.- El excandidato presidencial, Luis Abinader, calificó de preocupante la falta de una política de Estado para estimular a la población rural a mantenerse en el campo.

 “Si no se da un cambio desde el Estado para mejorar las  condiciones de vida de los agricultores, los cordones de miseria que abundan en las ciudades no serán suficientes para asimilar el éxodo masivo de nuestros campesinos”, advierte.

Durante un encuentro en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, con motivo del Día Nacional del Agricultor, que se conmemora este lunes de mayo, Abinader consideró que el presupuesto que destina el Gobierno a la  agropecuaria es insuficiente.

 “El país debe plantearse con urgencia una reingeniería en el sector público agropecuario para relanzar la producción a todos los niveles, creando una oferta múltiple de calidad orientada a nuestros principales mercados actuales o potenciales, incluyendo el gran mercado del turismo interno, la Región del Caribe, Sudamérica, Estados Unidos, Cánada, Europa y China Continental ”, apuntó Abinader.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER