Abogado Cándido Simó explica desventaja de la inmunidad parlamentaria

CANDIDO
CANDIDO

Por Margaret  Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Abogado Cándido Simó explicó este lunes que el ministro y legisladores interrogados gozan de la jurisdicción especial en caso de ser enjuiciados en el caso Odebrecht.

Manifestó que la inmunidad parlamentaria es por un lado bueno y malo por otro, e indicó que los legisladores deberían solicitar ser juzgados en un juicio ordinario privilegiado.

Por otro lado, llegó a la Procuraduría General de la República, el hijo del exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), y diputado, Jean Luis Rodríguez,  quien aseguró que el partido debe mostrar posición ante este caso.

Al igual que el presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Santos, en la provincia Santo Domingo, expresaron que espera que la justicia actué.

Expresó solidaridad con sus compañeros que ahora se encuentran detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En tanto que Edward Montás, hermano del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás, no quiso dar declaraciones sobre el tema en cuestión.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER