Capacitan personal del Hospital Ney Arias ante emergencia y desastre

unnamed 14
unnamed 14

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Gestión de Riesgo, Seguridad y Salud Ocupacional  del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora desarrolló un programa de charlas dirigidas al personal del centro de salud para la orientación y prevención ante una emergencia.

La dirección general busca que todo el personal del hospital conozca las acciones y medidas que deben realizar ante cualquier eventualidad en el centro de salud.

Asimismo, se instruyó al personal para que conozcan cómo hacer una evacuación ordenada y rápida incluyendo visitantes del hospital para preservar sus vidas.

A los empleados participantes se les mostró las diferentes puertas y rutas de salida que deben ser utilizadas para abandonar el área donde se presente la contingencia inesperada.

La Unidad de Gestión de Riesgo en la reestructuración de su plan de emergencia tiene programado realizar un simulacro de evacuación, con la finalidad de que los empleados y visitantes puedan garantizar una respuesta de calidad a los incidentes que se puedan presentar.

La charla de orientación estuvo a cargo de la Unidad de Gestión de Riego Hospitalarios y Seguridad Ocupacional, dirigida por el doctor Ysidro Rodríguez de la Cruz, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo y Marcos Méndez, Técnico en Gestión de Riesgo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER