Ciudad de México nuevamente en alerta por contaminación ambiental

méxico
méxico

MÉXICO | AFP | Las autoridades mantendrán este miércoles en Ciudad de México la alerta por contaminación ambiental por décimo día consecutivo, prohibiendo la circulación de cerca de la mitad de los vehículos en esta megalópolis de casi nueve millones de habitantes.

“Se alcanzaron niveles de muy mala calidad del aire” y estas condiciones permanecerán el miércoles 24 de mayo “derivado del sistema de alta presión localizado en la meseta central de la República Mexicana, por lo que se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono”, indicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis en un comunicado.

Las autoridades instaron a los capitalinos a reducir el tiempo de permanencia en exteriores para los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, así como a abstenerse, en general, de realizar actividades deportivas al aire libre, sobre todo entre las 13h00 y las 19h00 locales.

Estas medidas han sido aplicadas ininterrumpidamente desde el pasado 15 de mayo.

Ciudad de México cuenta 8,9 millones de habitantes, pero la Zona Metropolitana del Valle de México suma más de 21 millones.

La alerta por contaminación se declaró por primera vez en 13 años en marzo del año pasado durante cuatro días consecutivos, y un mes después las autoridades decidieron tomar medidas más severas para la época seca de abril a junio.

Así, se endureció el programa de circulación Hoy no Circula, parando de lunes a sábado un 20% de los 5,5 millones de automóviles que hay en la capital, y se rebajó de 190 a 150 los puntos de concentración de ozono necesarios para declarar la fase de alerta, con el argumento de que en estos meses las elevadas temperaturas y el escaso viento fomentan la contaminación.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER