COE mantiene 14 provincias en Alerta por posibles inundaciones

COE
COE

Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó en su boletín preliminar número 4 que se mantienen en alerta  verde 13 provincias y una provincia en alerta amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Así mismo,  se descontinúo el nivel ALERTA VERDE para las provincias de: San Juan de la Maguana  Santiago Rodríguez Espaillat,  Puerto Plata,  Peravia,  Bahoruco y  María Trinidad Sánchez.

Entre las provincias en Alerta Verde se encuentran: Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Duarte (en especial Bajo Yuna), Pedernales,  San José de Ocoa, Dajabón, San Cristóbal, Independencia, Azua, Valverde y Montecristi.

En tanto,  en alerta amarilla se encuentra la provincia Barahona (en especial los  municipios de Polo y Enriquillo).

La vaguada continua ubicada sobre Cuba y aún está afectando las condiciones meteorológicas sobre el país, el cielo se mantendrá parcialmente nublado a nublado en la mayoría de las provincias, debido a esto se esperan precipitaciones dispersas el resto de la tarde y primeras horas de la noche acompañadas de tronadas aisladas en especial hacia  las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central,  Durante las próximas 24 a 48 horas.

El COE recomienda a las personas que se encuentran en las zonas de alerta que  deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER