Derechos Humanos denuncian detención arbitraria de jóvenes en Moca

a648efac aeb1 4b43 8e9f 43db5addf11f e1495728230621
a648efac aeb1 4b43 8e9f 43db5addf11f e1495728230621

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Observatorio de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, denunciaron este jueves la detenciones arbitrarias e ilegales de la que son objeto más de 15 jóvenes, a los que supuestamente las autoridades policiales y agentes antinarcóticos de la provincia Espaillat le colocaron drogas.

De acuerdo a los representantes de Derechos Humanos, la información es el resultado de una investigación por ambas organizaciones, la cual dio como resultado que los jóvenes se encuentran cumpliendo medidas de coerción consistente en prisión preventiva, por supuestamente esta traficando drogas.

“Producto de esta investigación hemos podido constatar con testimonios de imputados, que estos se encuentran guardando prisión porque no accedieron al ” Chantaje y peaje”.

En un documento depositado ante la secretaría de la Procuraduría General de la República solicitaron que se designe una investigar los casos de cada uno de estos Ciudadanos que están cumpliendo una medida de coercion por supuestamente haberse negado a pagar el peaje.

Coincidieron en que es necesaria la desarticulación de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), pues a su entender la misma no tiene base legal que la sustente.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER