Destituyen a Diandino Peña de la OPRET

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El presidente Danilo Medina mediante el decreto 168-17 destituyó este vienes al director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte( OPRET), Diandino Peña y nombró en su lugar a Manuel Antonio Saleta García.

El funcionario recientemente estaba envuelto en un escándalo nacional, tras un reportaje realizado por la periodista Alicia Ortega donde sale a la luz pública el patrimonio multimillonario no declarado del ejecutivo, con varias empresas registradas fuera del país, y una declaración jurada que no se corresponde con el monto de sus riquezas.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo con el Decreto 165-17 designó a Tomás Hernández Alberto como miembro Directorio Ejecutivo BAGRICOLA en sustitución Leonardo León.

Además fue designado Rafael Ramón Paz Familia con el decreto 167-17, quien sustituye a Andrés van der Horst designado viceministro de MEPyD en sustitución Juan Reyes, renunciante.

Con el decreto 169-17 Danilo Medina designa a Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo miembros del Consejo de directores del CEA.

También fueron designados Antonio Ramírez Medina como cónsul en Bogotá, Colombia; Crismely Lora Abréu, ministra consejera en México; Rafael Vásquez cónsul en Toronto, Canadá, en sustitución de Guillermo J. Estrella.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER