Diputado Botello: ¨El rol del procurador es contaminar caso Odebrecht¨

Santo Domingo, República Dominicana.-El diputado por la Romana, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Tomás Botello declaró este jueves que ¨el rol del procurador general de la República es contaminar el caso de Odebrecht¨, ya que según su  parecer el comportamiento del mismo ¨deja ver el refajo  de  que tiene compromisos con alguien¨.

En tanto,  expresó que ¨el procurador es parte del juego, utiliza la táctica dilatoria y no ha tenido los pantalones para enfrentar los actos de corrupción de este gobierno, su rol es dañar, contaminar el proceso de Odebrecht¨.

En una entrevista en el programa ¨Los Que Otros Callan¨, transmitido por Teleradio América, canal 45 y 12 de UHF, Botello señaló: ¨ El gobierno junto al procurador filtraron la lista para contaminar el proceso de Odebrecht y ver el termómetro de la población sobre los nombres que aparecen en esa lista, que si bien es cierto, muchos están  acertados, pero falta mucha gente¨.

El diputado del PRSC advirtió que Jean Alain creó expectativa con una  lista que incluiría los nombres de los sobornados, ¨ahora todo  mundo se ha puesto a publicar una lista, y de manera irresponsable él no se ha atrevido a decir cuáles son los nombres de los que van a ser enjuiciados¨.

¨Nosotros no aceptaremos otra cosa que no sea un año de prisión preventiva para los involucrados en este caso ¨, indicó.

¨Un acto de dignidad, de honra, de decoro, sería que él ponga su cargo a disposición del Presidente de la República para que coloque otra persona que haga el  papel de títere, porque él lo hace muy mal¨, apuntó Botello.

Aseveró que el congreso esta maniatado porque ¨la presidenta del Congreso es Lucia Medina, la hermana del presidente y el gobierno Central  está comprometido hasta la coronilla, porque este gobierno fue financiado con el dinero de Odebrecht¨.

Catalogó al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana como un  comité mafioso, que quiere  imponer un Presidente en la Cámara de Diputados, ¨yo soy candidato para ser presidente de la Cámara de Diputados y voy a ganar con 90-10¨, indicó Pedro Botello.

Así mismo, consideró que ¨el gobierno de Danilo Medina está comprometido con Odebrecht, su asesor  era Joao Santana,  el encargado de repartir el dinero de los sobornos, es imposible que tu repartas dinero por todo América Latina y a  tu favorito, al que tu tengas al lado no le des nada¨.

Las más vistas
    últimas noticias
    Apoyo a Eddy Olivares para presidir la JCE, se mantiene firme

    Ese respaldo al exmiembro de la Junta Central Electoral cobró más relevancia cuando se definió como independiente en sus decisiones.

    miércoles 21 octubre, 2020 | 6:53:21 PM
    La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones utilizara el sistema tecnológico de firma digital

    El director de la entidad, Juan Rosa y Pedro Quezada, de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), tras firmar un acuerdo, dijeron que el ...

    miércoles 21 octubre, 2020 | 5:12:42 PM
    Paliza: el PLD vive a espaldas del pueblo, se niega a aceptar la propuesta de Luis Abinader

    El presidente del PRM señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un despren ...

    miércoles 21 octubre, 2020 | 2:36:12 PM
    Agricultura e Inespre inician ventas populares en distintos puntos del país

    Ministro de Agricultura denuncia especulación y mala planificación de anterior gobierno miércoles 21 octubre, 2020 | 1:56:18 PM

    Twitter cambia las reglas del "retuit" hasta las elecciones en EE.UU.

    La red social Twitter solicita desde este miércoles compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, día de las elecciones. miércoles 21 octubre, 2020 | 11:02:04 AM

    Argentina llegó al millón de infectados de COVID-19

    Esto ha sucedido, a pesar de haber impuesto la cuarentena más larga del mundo. Es actualmente el quinto con más contagios del planeta, después de EE.UU, India, Brasil y Rusia. miércoles 21 octubre, 2020 | 10:56:29 AM

    Dieciséis títulos competirán por el Goya a mejor película iberoamericana

    Una cinta más que el año pasado, según ha destacado la Academia del Cine en un comunicado, en el que también anuncia que las 16 películas se proyectarán en su sede de Madrid ... miércoles 21 octubre, 2020 | 10:22:29 AM