Diputado Botello: ¨El rol del procurador es contaminar caso Odebrecht¨

PEDRO BOTELLO
PEDRO BOTELLO

Santo Domingo, República Dominicana.-El diputado por la Romana, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Tomás Botello declaró este jueves que ¨el rol del procurador general de la República es contaminar el caso de Odebrecht¨, ya que según su  parecer el comportamiento del mismo ¨deja ver el refajo  de  que tiene compromisos con alguien¨.

En tanto,  expresó que ¨el procurador es parte del juego, utiliza la táctica dilatoria y no ha tenido los pantalones para enfrentar los actos de corrupción de este gobierno, su rol es dañar, contaminar el proceso de Odebrecht¨.

En una entrevista en el programa ¨Los Que Otros Callan¨, transmitido por Teleradio América, canal 45 y 12 de UHF, Botello señaló: ¨ El gobierno junto al procurador filtraron la lista para contaminar el proceso de Odebrecht y ver el termómetro de la población sobre los nombres que aparecen en esa lista, que si bien es cierto, muchos están  acertados, pero falta mucha gente¨.

El diputado del PRSC advirtió que Jean Alain creó expectativa con una  lista que incluiría los nombres de los sobornados, ¨ahora todo  mundo se ha puesto a publicar una lista, y de manera irresponsable él no se ha atrevido a decir cuáles son los nombres de los que van a ser enjuiciados¨.

¨Nosotros no aceptaremos otra cosa que no sea un año de prisión preventiva para los involucrados en este caso ¨, indicó.

¨Un acto de dignidad, de honra, de decoro, sería que él ponga su cargo a disposición del Presidente de la República para que coloque otra persona que haga el  papel de títere, porque él lo hace muy mal¨, apuntó Botello.

Aseveró que el congreso esta maniatado porque ¨la presidenta del Congreso es Lucia Medina, la hermana del presidente y el gobierno Central  está comprometido hasta la coronilla, porque este gobierno fue financiado con el dinero de Odebrecht¨.

Catalogó al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana como un  comité mafioso, que quiere  imponer un Presidente en la Cámara de Diputados, ¨yo soy candidato para ser presidente de la Cámara de Diputados y voy a ganar con 90-10¨, indicó Pedro Botello.

Así mismo, consideró que ¨el gobierno de Danilo Medina está comprometido con Odebrecht, su asesor  era Joao Santana,  el encargado de repartir el dinero de los sobornos, es imposible que tu repartas dinero por todo América Latina y a  tu favorito, al que tu tengas al lado no le des nada¨.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER