Diputado del PRM: Altercado PGR sucedió por falta de coordinación

C  4W1jVwAA qNB
C 4W1jVwAA qNB

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado de Santo Domingo Este del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José -Bertico- Santana, condenó las agresiones  y el atropello de que fueran objeto varios legisladores y jóvenes en la Procuraduría General de la República (PGR), por parte de la Policía Nacional.

Bertico Santana manifestó que lo que faltó fue coordinación para ellos poder entrar a la Procuraduría, porque según el legislador, el oficial al mando de los agentes, coronel Tapia les indicó que podían acceder por un lugar señalado y cuando se desplazaron, fue negada aún teniendo la orden del superior y es ahí donde se produce el altercado.

“Solicitamos al coronel Tapia que nos explicara lo sucedido y lo que nos respondió fue que si queríamos información debíamos ir al Departamento de Comunicaciones de la Policía Nacional, porque que él no tenía orden de dar declaraciones. La Comisión le solicitó dejarlos entrar a prensa de la Procuraduría y nos señaló otra entrada, cuando fuimos nos detuvieron y es cuando el compañero Pedro Botello se altera”.

Indicó que el PRM creará una comisión de juristas con el fin de interponer una querella relativa a la actuación violenta.

La comisión de diputados fueron atacados con bombas lacrimógenas y violencia física por los agentes policiales luego de que trataran de indagar sobre qué sucedió con jóvenes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), que fueron agredidos, muchos de los cuales fueron detenidos y recibieron hasta 19 descargas eléctricas a uno de ellos, por tratar de colocar una carpa en espera de que sean revelados los nombres de los sobornados en el caso Odebrecht.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER